DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ayuntamiento

El PSOE pide la comparecencia de Javier Bello por el Caso Naturgy

  • Los socialistas exigen explicaciones públicas ante el posible uso del Ayuntamiento en beneficio de una empresa privada

El portavoz del PSOE portuense, Ángel M.González. El portavoz del PSOE portuense, Ángel M.González.

El portavoz del PSOE portuense, Ángel M.González. / Andrés Mora

Tras la denuncia realizada por la Federación de Consumidores y Usuarios Facua, con relación al posible uso del Ayuntamiento en beneficio de una empresa privada, el PSOE local ha solicitado la comparecencia pública del teniente de alcalde de Economía,  Javier Bello, para que dé explicaciones sobre su “lamentable actuación” en este asunto.

Como ha señalado el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “estamos ante hechos muy graves que no vamos a pasar por alto, ni vamos a dejar que se tapen. Desde el PSOE, estamos a la espera de que comparezca el mencionado concejal de Economía y Hacienda así como de la reacción del alcalde, quien ya tendría que haber tomado cartas en el asunto y haberse pronunciado. Todo ello, sin perjuicio de elevar el asunto al siguiente pleno que se convoque”.

Como ha denunciado Facua, Bello ha enviado una nota de prensa oficial como teniente de alcalde de Economía animando a los portuenses a cambiar de compañía eléctrica, bajo la promesa de precios más bajos y atención personalizada a los portuenses. De hecho, como señala González “en el comunicado de prensa emitido desde el Ayuntamiento Javier Bello se vanagloria de haber conseguido que la empresa atienda especialmente a los portuenses, realizándoles un paquete de interesantes ofertas”.

Por todo ello, el PSOE reitera su exigencia de que el teniente de alcalde dé todas las explicaciones necesarias y, “si le queda algo de honestidad, deje el cargo que, por otro lado, ya ha quedado demostrado que le viene muy grande”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios