Política municipal

PSOE e IU dudan de la efectividad de los cambios acometidos por Beardo

  • Creen que es un error poner a Bello al frente de Participación Ciudadana, dado su escaso talante negociador

El alcalde, Germán Beardo, y su segundo teniente de alcalde, Javier Bello.

El alcalde, Germán Beardo, y su segundo teniente de alcalde, Javier Bello. / Andrés Mora

Ya han comenzado a producirse las reacciones a los cambios acometidos en el gobierno municipal.

El concejal de Izquierda Unida José Luis Bueno ha sido el primero en valorar la remodelación del gobierno de PP y Cs. Para Bueno estos cambios son "la confirmación de lo que anunciamos esta misma mañana: el gobierno de Germán Beardo está agotado. Beardo aparta a Bello después de fracasar durante más de un año en el área económica. El Puerto no tiene presupuesto de 2020 ni lo va a tener por su culpa. Ha sido incapaz de negociar nada con la oposición", recuerda.

"Ahora lo pasan a Participación Ciudadana, cuando el mismo Bello ha conseguido enfrentar al gobierno local  con las asociaciones, entre ellas la Flave, y otos colectivos, y ha despreciado a muchos otros por motivos políticos", insisten.

Estos cambios son , para IU, "un mero cambio de cromos que no va a arreglar nada, el equipo sigue siendo el mismo y se ha demostrado su incapacidad para gestionar El Puerto. Beardo va a seguir adelante por pura inercia y ha elegido vivir en su mundo paralelo de redes sociales rodeado de palmeros y se niega ver la realidad: no tienen proyecto ni equipo a la altura de las circunstancias".

Por su parte el portavoz del PSOE, Ángel M.González, también se ha referido a estos cambios señalando que “Beardo no puede tardar más de un año en tomar decisiones y esperar a que distintos sectores se les echen encima y por presión actuar". Y es que según González “el clamor de colectivos, asociaciones y partidos políticos, de izquierda a derecha han hecho que Beardo reestructure su gobierno, degradando a su mano derecha Javier Bello a un segundo plano e impulsando a la hasta hora desaparecida Blanca Merino".

Desde el PSOE de El Puerto indican que "Beardo se presentó prometiendo soluciones y el mejor equipo,resultando ser un fraude tanto por las acciones que en vez de soluciones han sido aumentar los problemas, como por el equipo, cuyos fichajes han resultado ser de segunda y ahora no tiene donde ubicarlos sin que generen conflictos".

 Para el PSOE "mención a parte es la efectividad que estos cambios supondrán,ya que uno de los grandes problemas creados por Beardo ha sido la gestión del área de Seguridad, donde mantiene a Marina Peris, o los numerosos conflictos de Bello con el asociacionismo portuense del cual lo ponen ahora al frente, o la implicación de Blanca Merino para desbloquear el área económica, entre otras cuestiones que ahora tendrán que valorarse en un espacio de tiempo, no muy largo porque a este paso se comen la legislatura", según el portavoz socialista.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios