Seguridad

El PSOE solicitará al Pleno la petición de una estación de ITV para El Puerto

  • Los socialistas se hacen eco de las quejas ciudadanas por los retrasos en las citas y la posible multa por no tener pasada la inspección

La estación de ITV ubicada en Cádiz.

La estación de ITV ubicada en Cádiz. / Julio González

El PSOE de El Puerto se ha hecho eco de las quejas de la ciudadanía, y también de la propia plantilla, por “el mal funcionamiento de las ITV, desde que el gobierno del Partido Popular parece querer privatizar la empresa pública VEIASA”. Así se ha pronunciado el secretario local David de la Encina quien ha anunciado la presentación de una moción en el pleno del próximo día 10 de febrero.

Como señala De la Encina "está siendo un clamor generalizado en toda Andalucía la caótica situación en la que ha caído un servicio que hasta hacía poco funcionaba correctamente", y añade que "al parecer existen intereses en el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía para privatizar VEIASA, la empresa pública de Verificaciones de Andalucía que, además de ser rentable para las arcas de la Comunidad, funcionaba con mucha agilidad dando citas para la verificación de los vehículos".

Sin embargo, en la actualidad los retrasos para obtener cita en las ITV de la provincia son de hasta 6 meses, algo que no pasaba antes del cambio de gobierno en la Junta de Andalucía.

A ello se une además que "el caos del gobierno de PP y Cs lo están pagando los conductores cuando son denunciados por no haber pasado la ITV pese a tener registrada su cita", pues ésta suele tardar meses, y es evidente que no todo el mundo puede prescindir de su coche durante meses.

Desde el PSOE anuncian que “vamos a exigir al gobierno de la Junta de Andalucía la mejora del servicio, al tiempo que solicitaremos una estación de ITV para El Puerto, pues somos la única población de la Bahía que no cuenta en su municipio con este Servicio de Inspección de Vehículos”.

Los acuerdos que el grupo socialista va a elevar al pleno ordinario de febrero son: instar al gobierno local a que informe acerca de qué gestiones se han realizado para trasladar los perjuicios que está padeciendo la ciudadanía de El Puerto para lograr cita para en las ITV del entorno; elevar una queja a VEIASA acerca del mal servicio que se está ofreciendo a la ciudadanía portuense; instar al gobierno de la Junta de Andalucía "a resolver el caos provocado en VEIASA", solicitando que se restablezca la correcta gestión de citas para evitar los retrasos de meses que se están padeciendo.

Y, por último, adoptar el acuerdo plenario de solicitar una estación de ITV en el término municipal de El Puerto

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios