Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PSOE exige al Gobierno local una solución a las carencias del Selur

  • Los socialistas afirman que los equipos de limpieza no están formados por las personas previstas en el acuerdo tomado

El PSOE local, en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, ha exigido públicamente al alcalde, Enrique Moresco, y a la concejala del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, que aclaren la situación real del Servicio de Limpieza Urgente (Selur). El concejal Juan Manuel Sánchez ha afirmado que "no se está cumpliendo en todos sus términos lo aprobado por PP y PA en el mes de abril, cuando se reorganizó el servicio y se creó el Servicio de Limpieza Urgente (Selur), del que por cierto tanto se vanagloria la responsable del área".

Ya en su momento los socialistas denunciaron la reducción del 5% en el canon, ya que "ha supuesto una merma en el servicio que se ofrece a la ciudadanía, así como un perjuicio para la plantilla, que a pesar de los esfuerzos realizados no están encontrando la llamada paz social", así lo ha manifestado el edil. Además añade que "tanto Enrique Moresco como Marta Rodríguez deben exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato, ya que de las 13 personas que deben componer cada servicio, en concreto diez peones y tres conductores con maquinaria y útiles, actualmente los equipos que están trabajando por la ciudad están compuestos por unas nueve personas".

Con relación a la plantilla el PSOE pide al equipo de Gobierno una mayor implicación y responsabilidad ante la situación que están viviendo, Juan Manuel Sánchez ha expuesto a este respecto que "meses después de haber aceptado una serie de aspectos como la reducción del 7,5% del sueldo para conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo, se encuentran nuevamente en una situación complicada, ya que además del 7,5% acordado les están eliminando los pluses por festivos, una reducción que supone una importante pérdida para aquellos trabajadores que cobran alrededor de 400 euros mensuales".

Los socialistas han recordado de esta manera que "el pasado día 4 a la moción presentada por el PA para que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía se implicara en el conflicto que mantiene una de sus contratas con los trabajadores votamos que sí. Lo mismo que ahora pedimos a PP y PA, que se impliquen en la solución a su situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios