El Puerto

El PSOE insta al Gobierno central a aumentar la plantilla de Policía Local

  • La iniciativa fue aprobada en el Pleno municipal y pide que se elimine la tasa de reposición

Una vista de la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la zona de Crevillet.

Una vista de la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la zona de Crevillet. / andrés mora

El portavoz del grupo municipal Socialista y teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, insta al Gobierno central a que atienda la petición que se le ha hecho por parte del Pleno de la Corporación y se elimine la tasa de reposición o, al menos se incremente la de Policías Locales por encima del 100%.

Esta iniciativa, aprobada por el Pleno a instancias de las dos formaciones de izquierdas del Gobierno local, PSOE e IU, tiene el objetivo de recuperar los niveles de efectivos previos a la crisis, dando respuesta a las reivindicaciones realizadas por el Cuerpo de Policía Local de El Puerto, que ha visto mermado sus efectivos sin posibilidad de recuperar esas plazas.

El Puerto ha pasado de contar con 700 empleados públicos a tener unos 500

El portavoz socialista espera que "el PP de El Puerto, y en concreto su diputado nacional Alfonso Candón, actúe con la suficiente responsabilidad con la ciudad y reclame en Madrid esta petición que, por otro lado, vienen solicitando ayuntamientos de toda España, a través de la FEMP y de la FAMP en el caso andaluz. Las políticas austericidas del Gobierno de Mariano Rajoy tienen consecuencias en todos los ámbitos y especialmente en los municipios, a los que tienen asfixiados, no solo con medidas económicas directas en sus arcas, sino con recortes en el empleo público", explica González, quien sostiene que "es evidente que la Oferta de Empleo Público anunciada por el Consejo de Ministros el pasado mes de julio es insuficiente ya que, de ningún modo, cubre las necesidades para la prestación de un servicio público de calidad y digno para la ciudadanía".

El PSOE denuncia que todo ello ha llevado a una situación extrema por la que se necesita un aumento de las tasas de reposición por encima del 100%, con el doble objetivo de, por un lado, recuperar parte del empleo público destruido por las políticas de Rajoy, y por otro, reforzar y mejorar servicios públicos esenciales. "En el caso de El Puerto las cifras lo dicen todo", subraya Ángel M. González, quien añade que "se ha pasado de contar con más de 700 empleados públicos al dato actual que sitúa a la plantilla municipal en unos 500 efectivos". Además el caso de la Policía Local es más acuciante porque esta merma se puede ver agravada debido a la previsión de prejubilaciones y jubilaciones en los próximos años, máxime si se aprobara la nueva normativa prevista para adelantar la edad de jubilación de este colectivo.

Por todo ello, Ángel M. González espera que el Gobierno de Mariano Rajoy atienda la demanda que se le hace desde El Puerto "y dé soluciones eficaces a la situación que sus propias políticas han creado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios