Empresas municipales

El PSOE solicita la reincorporación de Fernando Durán a Radio Puerto

  • Los socialistas denuncian que el despido se ha producido “de espaldas al consejo de administración de El Puerto Global”

El locutor radiofónico, durante uno de sus programas. El locutor radiofónico, durante uno de sus programas.

El locutor radiofónico, durante uno de sus programas.

El portavoz del PSOE local, Ángel Mª. González, y el propio partido, han recriminado al alcalde Germán Beardo el despido del conocido locutor de Radio Puerto, Fernando Durán; “gran profesional que cada día, durante décadas, ha entrado en los hogares portuenses para entretener, informar y hacer desaparecer por unas horas la soledad de muchas personas”.

Los socialistas consideran “lamentable e indignante que una persona que se ha dejado la piel por la Radio Municipal sea la primera víctima del gerente, Rafael Serrano, quien con esta decisión avalada por Germán Beardo y Javier Bello y con la connivencia de su socio de Cs, Curro Martínez, parece estar haciendo un aviso a navegantes”.

Y es que, como destaca González, “habiendo llegado el caso Serrano a la justicia y siendo evidente el despropósito de PP y Cs con su contratación, es cuando menos notorio que la primera víctima sea Fernando Durán, buen profesional y trabajador de la emisora a través de El Puerto Global”.

El PSOE ha querido trasladar su apoyo al locutor, agradeciéndole “su entrega, profesionalidad y el cariño que siempre ha tenido para todas las personas y colectivos que hemos tenido el placer de trabajar con él”.

Al mismo tiempo, el portavoz del PSOE lamenta que “el concejal del PP y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, no haya tenido escrúpulo alguno para despedir a alguien de la talla humana de Fernando Durán, persona especialmente querida en nuestra ciudad”, añadiendo que “además, ni PP ni Cs han querido elevar este asunto al Consejo de Administración para conocimiento y debate por parte de sus miembros”.

Por ello, “desde el PSOE solicitamos al alcalde como presidente de la junta general y a Javier Bello como presidente del consejo de administración la inmediata reincorporación de Fernando Durán, ya que entendemos que si hay que despedir a alguien es al gerente, a quien se contrató con alevosía, amiguismo y un enorme sueldo a pesar de no tener consignación presupuestaria para ello”, ha señalado González, quien recuerda que “ya advertimos que habría despidos”.

Por su parte, Adelante El Puerto ha manifestado que Fernando Duran, “habla el lenguaje de la gente. Eso parece molestar a quienes ahora gobiernan nuestra ciudad y quieren convertir este servicio de información pública en otro aparato que controlará el super gerente de El Puerto Global. Tienen que seguir pagando favores, cueste lo que cueste y ahora pretenden privatizar la radio pública dejándola en manos de amiguetes”.

Adelante califica al veterano locutor como “un enorme profesional y trabajador al que dejan sin empleo después de tantos años y se lo quitan de en medio sacándolo por la puerta de atrás. Ni una sola llamada del alcalde ni del presidente de El Puerto Global”.

Concluyen agradeciendo su “cercanía a la hora de tratar problemáticas sociales, sus ingeniosas entrevistas y su alegría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios