Política Municipal

Los socialistas defienden la gestión de Carmen Ojeda al frente de Mantenimiento Urbano

  • La concejala recuerda que dejó listo el pliego de mantenimiento, a falta de que Intervención apruebe la retención de crédito

  • En cuanto a los semáforos replica al nuevo concejal Curro Martínez que “nunca se han dejado de atender”

Carmen Ojeda, anterior concejala de Mantenimiento Urbano

Carmen Ojeda, anterior concejala de Mantenimiento Urbano / Andrés Mora

La concejala socialista Carmen Ojeda, anterior responsable de Infraestructuras, ha reivindicado su gestión al frente de este área, al hilo de las manifestaciones realizadas por el nuevo concejal del área, Curro Martínez, a este diario en una reciente entrevista. La concejala ha manifestado que durante su etapa “tras los 8 años de gobierno del PP nos encontramos una ciudad abandonada, con las barriadas esperando arreglos e intervenciones y con multitud de necesidades. Con la situación encontrada y los recursos existentes se tuvo que priorizar, sin dejar de atender a la ciudadanía”, subraya.

Con relación al mantenimiento urbano, Carmen Ojeda ha informado que “he dejado el pliego listo, solo a falta de que desde Intervención se emita la Retención de Crédito (PC) necesaria para su publicación”. Y añade que “el contrato de señalización vertical y horizontal está ya en funcionamiento y se está viendo en nuestras calles”. De ello son prueba las últimas intervenciones en las calles Salvador Rueda, Miguel Hernández, Pintor Enrique Ochoa, la avenida de Sanlúcar, Cardenal Trancón, avenida del Cisne, avenida Padre de las Casas, San Juan Bosco, avenida Víctimas del Terrorismo o avenida del Piano.

En cuanto a los semáforos, la edil asegura que “nunca se dejaron de atender. Se han ido reparando uno a uno con personal municipal de alumbrado público y cuando no se ha podido, los arreglos se han llevado a cabo con pequeños contratos. Lo que sí es cierto es que desde el gobierno del PSOE no hemos abandonado la ciudad, ni por supuesto la seguridad de los portuenses”.

Desde el PSOE afean las reiteradas declaraciones del socio de Beardo por la situación del área, por lo que la concejala sostiene que “lo mejor que puede hacer el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, es ponerse a trabajar ya y sacar los asuntos que, me consta, son muchos; pues parece que está poniendo ya excusas ante la evidente inactividad del gobierno, que lleva más de 1 mes con la ciudad paralizada”.

En este sentido, lamenta que “habiendo sido poco o nada lo que el gobierno de PP y Cs han ejecutado desde el pasado 15 de junio, una de las medidas haya sido quitar a trabajadores de los planes de empleo destinados al arreglo de varias plazas, tal y como ha ocurrido en la Plaza Hermano Ignacio, donde hemos hecho diversos arreglos, incluida la fuente y el alumbrado, y aunque queda poco por terminar, se quedará sin acabar al sacar al personal de los emple@”.

Por último, y con relación a la situación de la limpieza de las parcelas, la edil ha informado que “debido a las restricciones marcadas por el plan de ajuste, que limita el presupuesto disponible para su limpieza, estuvimos estudiando la posibilidad de llevarla a cabo con el contrato de masas forestales”. Y en cuanto a la situación de las instalaciones eléctricas indica que “quizá al señor Martínez le sea más fácil preguntarle a su socio, ya que en 2015 casi todas las instalaciones estaban fuera de normativa y hemos tenido que hacer un importante esfuerzo para ir regularizando la situación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios