Playas

El PSOE acusa a Beardo de ocultar los motivos por los que tuvo que retirar todas las banderas azules

  • El 2 de agosto la ADEAC notificó una serie de incumplimientos en las playas, instando a retirar las banderas, aunque el alcalde dijo que era algo  transitorio 

El alcalde y los concejales de Turismo y Playas a principios de julio con Ana Mestre, durante la izada de las fallidas banderas azules.

El alcalde y los concejales de Turismo y Playas a principios de julio con Ana Mestre, durante la izada de las fallidas banderas azules.

"Lo que según el alcalde, Germán Beardo, era cuestión de días se ha convertido en todo el verano, y lamentablemente las banderas azules concedidas en un principio a Valdelagrana, La Puntilla, Las Redes y Vistahermosa se han perdido para este año por la nefasta gestión del gobierno local". Así se indica desde el grupo municipal del PSOE, que confirma la comunicación recibida el pasado 2 de agosto por parte de la ADEAC, la entidad que concede estos galardones, a la que ha tenido acceso el grupo socialista.

En dicho escrito se insta al alcalde a retirar todas las banderas azules al comprobarse el 29 de julio, en una inspección, que las playas no cumplían con los requisitos establecidos.

Desde el PSOE su secretario general, David de la Encina, afea que Beardo "haya ocultado información a la ciudadanía sobre el estado de las playas y los motivos por los que se le instó a retirar las banderas", y añade que “una vez más Germán Beardo ha vuelto a mentir y a demostrar que es un fiasco, pues el 17 de julio aseguró que la falta de servicio de salvamento y socorrismo era cuestión de días y no fue así”. De hecho, en agosto la ADEAC indicaba en su escrito: “Los incumplimientos detectados son incompatibles con el total cumplimiento de los criterios Bandera Azul”.

Para el PSOE “estamos ante un gobierno incapaz y mentiroso que no afronta ni soluciona los problemas, y una prueba de ello es la situación en la que este verano se encuentran nuestras playas”.

Según señala la ADEAC en su comunicación, en el caso de Fuentebravía hay que eliminar los graffitis de los muros. En Vistahermosa las deficiencias son más numerosas, como mejorar la señalización, habilitar rebajes, habilitar un punto adaptado a personas con movilidad reducida o prestar el servicio de silla anfibia, entre otras. En La Puntilla se cita la existencia de caravanas en el aparcamiento, la necesidad de mejorar las tablas de la pasarela o los baños para personas con movilidad reducida. Mientras en Valdelagrana, la cuarta playa con bandera azul concedida y retirada, el principal motivo ha sido la falta de servicio de salvamento y socorrismo.

Desde el PSOE reclaman al gobierno local “una mayor atención a nuestras playas y al sector turístico portuense, que se resiente con la nefasta gestión de PP y Cs, que ni si quieran son capaces de mantener lo que ya funcionaba bien, como es el caso de nuestras playas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios