Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto / Política Municipal

Los socialistas piden a Germán Beardo que muestre la licencia de la noria de El Puerto

  • El portavoz del PSOE insta al alcalde a dimitir "si la fecha de la licencia es posterior al inicio del funcionamiento de la atracción"

  • Ángel Mª González quiere conocer cúando se ha concedido la licencia

Ángel Mª González, portavoz del PSOE en El Puerto de Santa María.

Ángel Mª González, portavoz del PSOE en El Puerto de Santa María.

Los socialistas de El Puerto han pedido al alcalde, Germán Beardo, que presente públicamente la licencia otorgada a la noria. En este sentido, el portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, le reta a dimitir si dicha licencia "es posterior al inicio del funcionamiento de la noria".

Así se ha pronunciado el PSOE tras el anuncio de la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, asegurando que la instalación ya cuenta con licencia. Como señala González “quizá tenga razón la concejala, y como dice, cuente con licencia de legalización, lo que implica que ha estado funcionando desde principios del mes de julio sin las preceptivas licencias; y lo que es más grave, sin que por parte del gobierno del PP y CS no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar esa irregular situación”.

De hecho, como explica el portavoz socialista “el Caso Noria es un auténtico escándalo protagonizado por el gobierno de Beardo, ya que no solo se ha consentido a sabiendas ese funcionamiento anormal, con el riesgo añadido que supone una instalación de feria de estas características, sino que, además, se da una orden por escrito por parte del intendente jefe de la Policía Local ordenando a los agentes que hagan la vista gorda. Orden de la que tenían conocimiento tanto la concejala de Seguridad, Marina Peris, como la de Urbanismo, Danuxia Enciso y el propio alcalde”.

Este viernes, el PSOE presentó una denuncia en el Juzgado, "ante la evidencia de que la noria ha estado en funcionamiento casi un mes, montando a personas a 54 metros de altura, sin contar con la licencia ni de montaje e instalación ni de funcionamiento".

El PSOE lo considera “un hecho muy grave, que contrasta con el tiempo que cualquier ciudadano debe esperar para obtener su licencia cuando quiere iniciar un negocio o hacer una obra, y que aquí se han saltado sin que ello haya tenido consecuencia alguna”, señala el portavoz, que añade que “el alcalde debería ser honesto y decir la verdad y presentar la licencia que dicen que tienen, para que podamos comprobar desde cuándo se le ha otorgado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios