El Puerto

El PSOE pide al Ayuntamiento que se abone la deuda con Autoridad Portuaria

  • Exige que se aclare este débito y que se marque un calendario de pagos

Mañana se celebrará una sesión del Pleno Municipal en la que, entre otros puntos, abordará una petición del PSOE al equipo de Gobierno para que se aclare la deuda que mantiene la administración local con Autoridad Portuaria y se establezca un calendario de pago para hacer frente a ella. Según el portavoz de esta formación, Ignacio García de Quirós, este adeudo debe abonarse "de inmediato" puesto que con ello se evitarán "posibles problemas en relación a las solicitudes de futuras subvenciones".

El Ayuntamiento detectó hace meses que había un débito con el organismo portuario de más de 250.000 euros de impagos entre 1989 y 2004. Sin embargo, aunque se tenía constancia de la cuantía, se desconocía la procedencia de este adeudo. Por este motivo, el PSOE solicitará en el Pleno de mañana "las aclaraciones que sean necesarias". Según García de Quirós, "hemos solicitado reiteradamente que el equipo de Gobierno haga honor a sus compromisos con la ciudadanía y que, de una vez por todas, ponga orden en las cuentas, cuyo orden es imputable, según manifiesta, el propio concejal, a l gobierno al que pertenecía el actual primer edil (Enrique Moresco)".

Por otro lado, esta formación también solicitará que la Concejalía de Educación elabore un proyecto para el desarrollo de la cultura del medio ambiente. Para este partido, "el ámbito escolar es el más idóneo para conseguir comportamientos, actitudes y el desarrollo de valores que complementen el proceso curricular". Según el PSOE, "sería oportuno que desde el propio Ayuntamiento se aporten ideas, objetivos comunes y recursos para aumentar la eficacia de estas intervenciones educativas".

Por otro lado, Izquierda Unida llevará a pleno una propuesta para que se instalen diversos elementos de seguridad en la calle Valdés. Asimismo planteará que se pinten todos los pasos de peatones de la zona que están actualmente cerrados y que se aumente la seguridad en la esquina de esta vía con la calle Comedias. La formación recuerda que esta calle es una de las vías urbanas con más tránsito de vehículos.

Por otro lado, el grupo reclamará que se realice a la mayor urgencia posible el asfaltado de todo el Camino del Juncal. IU recuerda que a principios del mes de julio se iniciaron unas obras en este camino para mejorar el suministro de agua de la zona. Pero se hicieron varias actuaciones a la vez "con total falta de coordinación".

250.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios