El Puerto

El PP urge al tripartito para abrir el Mercadillo Solidario

  • Los populares argumentan que "el 6 de mayo pasado quedó incluso listo el informe técnico que avalaba la instalación".

"El Partido Popular urge al tripartito del señor de la Encina, IU, y Levantemos El Puerto, que ponga ya en marcha el Mercadillo Solidario previsto para el parque de la Victoria y que el anterior Gobierno de Alfonso Candón dejó prácticamente listo", de esta manera comienza uno de los últimos comunicados de prensa remitido por los populares portuenses.

Además, el propio Candón ha querido explicar "al tripartito que ya el 6 de mayo pasado quedó incluso listo el informe técnico que avalaba la instalación de dicho Mercadillo con un borrador de propuesta a junta de Gobierno local". Incluso se ha estimado que "por la idoneidad y la necesidad de que las personas y colectivos puedan conseguir unos recursos con esta actividad extraordinaria, el PP urge al Gobierno del señor De la Encina a que no dilate más en el tiempo el expediente de en vez de anunciar primeros pasos que ya se habían dado por el anterior equipo de Gobierno, anuncie los últimos pasos y la fecha de inicio de la actividad".

De esta manera, el presidente local y portavoz del Grupo Popular en el Consistorio portuense ha querido recordar "al tripartito de PSOE, IU, y Levantemos El Puerto, que es hora de pasar del dicho al hecho y que su discurso teóricamente social se transforme en realidad y el Mercadillo Solidario pueda comenzar para que personas y colectivos puedan generar recursos".

Por último, desde los populares se ha querido trasladar que "dentro de la herencia recibida por el tripartito se encuentra el expediente de esta actividad prácticamente concluido, el informe técnico, el borrador de propuesta a junta de Gobierno local, lugar analizado, colectivos reunidos, lista de solicitantes interesados en poder montar un puesto... Y un acta de Pleno de 6 de octubre de 2014 en la que PSOE e IU votaron a favor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios