Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PP reclama una bajada de las tasas que pagan los caseteros

  • La formación anuncia que solo apoyará la modificación de la ordenanza de Feria si contempla una reducción

El Partido Popular continúa su ronda de reuniones con distintos sectores de la población portuense. Tras haber escuchado a varios caseteros, se propone una modificación de la ordenanza fiscal de las casetas de Feria que lleve consigo una reducción, en beneficio de la fiesta.

Ante los últimos movimientos que el Gobierno municipal está planteando con respecto a la organización de la Feria, el portavoz adjunto de los populares, Millán Alegre, ha anunciado que "tan solo apoyaremos la reforma de la ordenanza de Feria si se lleva a cabo una reducción de las tasas de ocupación de los caseteros, ya que consideramos que son demasiado altas, en comparación con ciudades vecinas".

Alegre continúa diciendo que "es el momento de aplicar una bajada de tasas proporcional a los metros cuadrados que entidades y particulares abonan por la instalación de casetas en el recinto ferial". Según el edil popular, "desde la Feria de 2016, cuando entró en vigor el nuevo pliego de casetas que trajo el gobierno de De la Encina, consideramos que el importe que los caseteros desembolsan al Ayuntamiento en concepto de tasa fiscal por la instalación de casetas es bastante más elevado del que debería ser".

En la misma línea manifiesta que "queremos que en las próximas ediciones la Feria les cueste menos dinero a los caseteros, de manera que ello redunde en beneficio de realzar nuestra fiesta. No puede ser más caro montar una caseta en El Puerto que en Jerez, y esto es tan solo responsabilidad del alcalde, que permite que sus concejales realicen auténticos despropósitos".

El PP apuesta por una Feria "donde no se asfixie tanto a los caseteros, ya que son el motor de la Feria y crean oportunidades de negocio e ingresos para numerosas entidades de la ciudad, así como aquellos particulares que gracias a unos días de intenso trabajo pueden obtener unos ingresos extra en su actividad laboral". Alegre cree que "ha llegado el momento de intentar mejorar todos los costes que son necesarios para montar una caseta, ya que sabemos que es posible hacer que el casetero se sienta mucho más cómodo y menos ahogado a la hora de explotar un espacio en el recinto ferial de Las Banderas"

Desde el Partido Popular esperan que el gobierno municipal tome nota de lo importante que es esta reducción de las tasas en pos de una mejor Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios