El Puerto

"El PP no tiene proyecto de ciudad y está vendiendo humo"

  • IU hace balance del año de gobierno y acusa al alcalde de "aplicar el rodillo"

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) hizo ayer balance de la situación municipal tras un año de gobierno del Partido Popular (PP), dirigido por Enrique Moresco. Para la portavoz del grupo izquierdista Pepa Conde, el balance de este año de gobierno "es la prolongación de 16 años de inmovilismo de IP", ya que a su juicio "se están vendiendo megaproyectos que son humo, mediante campañas de marketing orquestadas con dinero de todos para crear una imagen que no es real".

Para la concejala Pepa Conde, el equipo de Gobierno "no tiene modelo de ciudad", y aunque en la sesión de investidura hubo una actitud "de aparente apertura", posteriormente "no se respetó lo que había ocurrido en las urnas, de forma que el alcalde no dudó en pactar con un partido que se vende al mejor postor (en alusión al PA) y con un tránsfuga, para aplicar la política de rodillo".

Conde acusó a Moresco de "falta de transparencia, porque no ha habido compromiso de investigar y actuar contra la gestión en las empresas municipales y llevarlas a Fiscalía o al Juzgado", y además acusó a los populares "de tener miedo de IU, cuya presencia les molesta en Impulsa", de donde el equipo de Gobierno les han retirado un consejero. En este sentido, acusó al PP por hacer contrataciones "sin contar con los consejos de administración, como en el caso de Serecop", y criticó que quieran convertirla "en una empresa de comunicación".

Insistiendo en la "falta de transparencia", denunció que no se les facilite el acceso a expedientes e informaciones "que a veces tardan semanas y meses". Otro de las cuestiones criticadas por IU es la escasa participación en los presupuestos, "con el paripé de medio contar con la Flave, pero ignorando a otros grupos de ciudadanos". Además, lamentó la escasez de partidas económicas para Asuntos Sociales en una ciudad de gran exclusión social, e insistió en las infraestructuras necesarias para los barrios, "cada vez más abandonados".

En cuanto a las políticas de empleo, aunque reconoció que el problema depende de otras administraciones, subrayó que "el Ayuntamiento tiene que facilitar recursos", y para ello "no se puede apostar por los apartamentos turísticos, cuando lo que crea trabajo son los hoteles". También apostó por el desarrollo de los polígonos industriales, aunque con cláusulas de reversión y buscando nuevas empresas.

En cuanto a políticas de juventud, criticó la falta de actividades y la necesidad de viviendas para este sector y para los colectivos más desfavorecidos. "En el casco histórico no se ha hecho nada pese a ser área de rehabilitación concertada", subrayó. Concluyó definiendo al alcalde Enrique Moresco, como "prepotente, que no respeta a la oposición y que insulta cuando habla, cuyo primer año de gobierno se ha caracterizado por la mala gestión, proyectos que no son reales y campañas de marketing". Para Conde, "El Puerto no merece un alcalde como el que tiene en este momento".

Por su parte, el coordinador local de IU Julio Acale, rechazó el calificativo de "deslealtad" aplicado a la oposición por Enrique Moresco, y se preguntó si ese mismo apelativo no es aplicable al propio alcalde "por subir el recibo de la basura, subirse el sueldo y aumentar el número de cargos de confianza, adjudicar los servicios municipales a las empresas más caras, hacer caso omiso de denuncias urbanísticas, privatizar el servicio de comunicación, promover el transfuguismo y gobernar con un tránsfuga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios