Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PP propone nuevas opciones de Formación Profesional en la ciudad

  • La parlamentaria Carmen Pedemonte aboga por ampliar la oferta para acercarla a las necesidades del mercado de trabajo y destaca la importancia de la educación

La parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte acudió ayer a la nueva sede del Partido Popular (PP) para presentar el mapa de Formación Profesional elaborado por el PP para la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una mapa de necesidades formativas presentado a nivel andaluz, en el que se detallan las carencias detectadas en cada población y se plantean propuestas para mejorarlas. La parlamentaria estuvo acompañada por el alcaldable Enrique Moresco y el presidente del PP local, Alfonso Candón .

Durante su comparecencia, Pedemonte relacionó empleo, formación y educación, ofreciendo datos concretos, como el número de parados de El Puerto (11.338 personas), vinculándolo con los altos índices de fracaso escolar en Andalucía (34%) y de abandono prematura de los estudios (37%). Por ello, Pedemonte aboga por una reforma educativa que considera "prioritaria". En este sentido, expresó que "la educación hay que blindarla en los presupuestos, donde se ha dejado relegada a la formación Profesional". El estudio de la oferta formativa existente en Formación Profesional en Andalucía refleja que "está desfasada" y que lo que se imparte "no tiene nada que ver con lo que hay en su entorno". El estudio indica además que Andalucía sufre serias deficiencias en formación, destacando "la importancia de la educación para vincularse al mundo el trabajo".

Carmen Pedemonte enumeró las propuestas concretas formativas que es necesario incluir en la F.P. en El Puerto para ligarla a las demandas económica y empresarial de esta zona de la Bahía.

En cuanto a las propuesta para El Puerto, tras un análisis de la oferta, el PP ha observado que dentro de la rama de Hostelería y Turismo se contemple un nivela de grado medio que no existe y es importante para formar a los jóvenes, como son los estudios de Servicios de Restauración y Confección y Moda. En cuanto al grado superior, que ofrece la posibilidad de acceder a la Universidad posteriormente, el PP ha observado la necesidad de incorporar a la rama sanitaria la especialidad de Radioterapia, así como Patronaje y Moda. Además de estas propuestas, la parlamentaria aboga por la creación de un Centro Integrado de Formación en cada provincia de Andalucía, ya que a su entender los dos que hay actualmente en la comunidad son insuficientes.

Por su parte, el alcalde Enrique Moresco criticó el "maltrato del PSOE "a la ciudad e insistió en que habría que ampliar la oferta en Hostelería y Turismo. Destacó además que los datos reflejan que la comunidad autónoma andaluza "es la que menos invierte" y que el nivel educativo en dicha comunidad "sigue siendo el peor de toda España". De cualquier forma, ambos expresaron que el mapa de propuestas formativas para El Puerto está abierto a nuevas aportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios