El Puerto

El PP presenta una denuncia contra el PSOE ante la junta electoral de zona

  • La formación asegura que el martes pasado se sorprendió a los socialistas repartiendo propaganda de su candidato

El Partido Popular de El Puerto ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el incumplimiento por parte del PSOE de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. En concreto, el secretario general del PP, Isidoro Seco, explica que los socialistas portuenses "han actuado contra el artículo 53.3 de la citada Ley que refleja que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos".

Seco señala que "el pasado martes, en contra de lo estipulado por la legislación vigente de igual cumplimiento para todos, se sorprendió a los miembros del PSOE local repartiendo propaganda electoral de su candidato a la Alcaldía", lo que a juicio de los populares demuestra "el nerviosismo" del PSOE, que le hace no aceptar las reglas del juego que todos asumimos a ver si así consigue algún voto más", lo que consideran una muestra de "la aceptación del desconocimiento de su candidato a la Alcaldía y un desprecio absoluto por las próximas elecciones autonómicas".

El PP pide al PSOE "respeto por las leyes, puesto que poco puede aportar a los ciudadanos un candidato que comienza saltándose la legislación". Del mismo modo, recomiendan a los socialistas "relajación y más trabajo de su candidato cuerpo a cuerpo con los ciudadanos y no tras un folleto electoral".

Según Seco "los partidos debemos hacer una campaña austera y gastos extraordinarios como éstos del PSOE no van en la línea que demandan los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios