El Puerto

El PP presenta dos mociones a Pleno a favor de ADRA y El Caminar

El portavoz del PP, Germán Beardo, ha anunciado las cuatro mociones que su grupo elevará al Pleno Ordinario, del miércoles 13, donde priorizarán políticas sociales, fomento del turismo y abaratamiento del tratamiento de residuos y tasas doméstica e industrial.

En cuanto a política social la moción del PP advierte de la situación que atraviesa la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Dicha organización se dedica a la protección alimentaria de unas 800 familias. La concejalía de Bienestar Social le otorgó un espacio para ejercer su actividad, en el centro de emergencia social de La Florida, pero pocos meses después, "para sorpresa de ADRA, le dicen que se tienen que marchar, sin ninguna razón". Tras la visita del PP a la asociación, esta pidió al partido que intermedie en la permanencia en ese local o que los trasladen a otro espacio digno donde puedan llevar a cabo el propósito social. La segunda moción sobre política social, está dirigida a la asociación benéfica El Caminar, que promueve la inserción social y laboral de ex toxicómanos, a la que el Gobierno del PP ayudaba con 3.000 euros de subvención. Afirma Beardo que "el tripartito ha recortado la ayuda", por lo que elevan una moción para que el equipo de Gobierno ayude con la misma partida que brindaba el anterior Gobierno.

La tercera de las mociones propone instar a la Diputación Provincial a poner en valor las instalaciones de El Madrugador, que tienen lo necesario para la formación en distintos campos relacionados con el sector turístico, "por lo que su aprovechamiento supondría un repunte para dicho sector y beneficiaría a la ciudad".

Finalmente, las mociones sobre tratamiento de residuos buscan abaratar los costes de este servicio y de las tasas doméstica e industrial. Actualmente, los residuos son tratados en la planta de Las Calandrias, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Jerez, con un coste anual de 2.200.000 euros. El PP propone un concurso público para reducir el coste del tratamiento de residuos, un estudio sobre los baremos y medidas para una nueva tasa doméstica e industrial y un estudio económico sobre este tratamiento de residuos y de la tasa de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios