Navidad

El PP pide al Ayuntamiento que la cabalgata sea por la tarde

  • Piden al alcalde y a la concejala de Fiestas que atiendan al sentir mayoritario de los portuenses

Una imagen de la cabalgata celebrada el pasado enero.

Una imagen de la cabalgata celebrada el pasado enero. / Andrés Mora

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Germán Beardo, se ha pronunciado en relación a la polémica suscitada ante la intención de PSOE e IU de que la cabalgata de Reyes se celebre en horario de mañana.

Beardo pide al Ayuntamiento "que escuche a la gente. La mayoría quiere una cabalgata de tarde-noche y no entiendo como PSOE e IU hacen oídos sordos”.

El candidato popular recuerda que “la cabalgata de Reyes se hace para los niños. La Navidad es patrimonio de los niños y sea en el horario que sea va a tener una presencia masiva en las calles. Por tanto, no tiene ningún fundamento llevarla al horario de mañana, más aún cuando el 78% de la gente que votó en la encuesta del periódico Diario de Cádiz prefería un horario de tarde-noche. Incluso la Mesa del Comercio también se manifestó en el mismo sentido”.

El alcaldable popular añade que “la Navidad no está para inventos políticos, sino para el disfrute de las familias y de los niños. Por eso le pido a PSOE e IU que rectifiquen y escuchen a la gente que ya se ha posicionado de forma muy mayoritaria en el horario de tarde-noche”.

Beardo finaliza señalando que  “existen necesidades mucho mayores en El Puerto como para estar haciendo de algo tradicional, como es que los Reyes Magos lleguen por la tarde y se celebren los fuegos por la noche, un asunto de estado. Por eso pido a David de la Encina y a Ana María Arias que rectifiquen y que la cabalgata vuelva al horario de tarde-noche y todos disfrutemos de la Navidad con normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios