El Puerto

El PP pide que se revise la ordenanza fiscal que regula las ayudas a las familias numerosas

El presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, critica las medidas de "austeridad" y "solidaridad" que el equipo de Gobierno tomó con la supresión del cuarto tramo de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles. Y es que desde la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Cádiz (ASFANUCA) se insiste en que a día de hoy no se conoce a quien benefició tal derogación.

Candón afirma que "De la Encina solo está justificando los recortes y su mala gestión alegando que la modificación en los tramos del IBI es una decisión solidaria y necesaria. Sin embargo, yo le pregunto que cuantas familias se han beneficiado de su sistema de fiscalidad frente a los beneficios que se pusieron en marcha por el Partido Popular".

El presidente local del PP exige al alcalde la revisión y corrección de este tramo en la ordenanza fiscal y la solicitud de un informe de seguimiento para corroborar si esta modificación ha ayudado a nuevas familias desfavorecidas. Así mismo, exige que se analice la comparativa con las familias agraviadas en este año a consecuencia de la supresión del cuarto tramo de bonificación.

Para Candón "no tiene sentido que frente a la subida del valor catastral no se adopten por el equipo de gobierno beneficio alguno para quienes por lógica necesitan de mayor espacio para vivir dignamente" y lamenta que esta medida se adoptara sin un previo estudio que analizara la balanza de beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios