El Puerto

El PP confirma los nombres de los militantes que relevarán a los concejales que dimitieron

  • Francisco Aguilar, María Rendón y José Ignacio González serán los nuevos ediles en la Corporación

El Partido Popular (PP), por mediación de su secretario general local, Javier Bello, ha confirmado las incorporaciones que ya fueron adelantadas por este periódico para entrar a formar parte del grupo popular en la Corporación municipal tras la renuncia a su acta de los concejales Gonzalo Ganaza, Consuelo Lorenzo y Alejandro Merello, según explicaron "por diferencias de criterio respecto a las designaciones de presidente local y candidato a la Alcaldía".

De esta forma, el grupo municipal del PP, según el secretario "se verá reforzado con tres personas cualificadas, dos de ellas con experiencia como concejales y sobre todo con muchas ganas de hacer de El Puerto la ciudad que todos los ciudadanos reclaman".

De este modo, el concejal y secretario Javier Bello ha confirmado que los miembros del PP que tomarán posesión como concejales del grupo municipal de dicho partido serán Francisco Aguilar Sánchez, nacido en el año 1956, diplomado en Enfermería y funcionario del Ministerio del Interior, que cuenta con experiencia como concejal de gobierno durante los dos mandatos que el PP tuvo la Alcaldía, llevando, entre otras, las concejalías de Juventud y Deportes y Nuevas Tecnologías. Francisco Aguilar es conocido en el mundo del Carnaval de El Puerto, ya que fue presidente de la Asociación de Autores y Directores y tiene una larga trayectoria en otros sectores de la ciudad.

También tomará posesión de su acta de concejal José Ignacio González Nieto, de 47 años de edad, afiliado desde 1990 al PP y antiguo presidente de NNGG El Puerto, a la vez que secretario general de Nuevas Generaciones Cádiz. Fue concejal en dos ocasiones, la primera de ella desde 1996 a 1999 y la segunda desde 1999 a 2002. Es profesor de Matemáticas del Centro Ingles y jefe de Departamento, y hermano del Dolor y Sacrificio.

También entrará a formar parte del Pleno Isabel María Rodríguez García, con 40 años, más conocida como María Rendón. María Rendón, según señala el PP, es técnico en Previsión de Riesgos Laborales, tiene estudios en Administración y Gestión de Empresas, además de ser secretaria de dirección. Trabaja en un centro de internamiento de menores infractores en El Puerto (Afanas) y cuenta con conocimiento en diferentes ámbitos de la sociedad portuense, "con lo que aportará grandes propuestas para el desarrollo de la ciudad".

Según el secretario del PP Javier Bello "se trata de profesionales, cada uno de ellos en su sector, que vienen a prestar un servicio a la ciudad para conseguir mejorar la situación en la que se encuentra ahora mismo el municipio. Además, son personas con ganas, fuerzas e ilusión para participar en el proyecto que tiene el Partido Popular para El Puerto".

Javier Bello hace hincapié en que "el nuevo proyecto integrador del PP de El Puerto, está pensado para tomar la Alcaldía en 2019, con Germán Beardo a la cabeza". Desde las filas populares consideran que Beardo "será el mejor alcalde que puede tener el municipio tras las próximas elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios