Pleno municipal

El PP lleva a la sesión de este miércoles las demandas de los funcionarios de prisiones

  • El grupo municipal se ha reunido con el sindicato Acaip

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, con los funcionarios de Acaip.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, con los funcionarios de Acaip.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno ordinario de este miércoles para que el órgano municipal inste al Gobierno de la nación a atender las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones de la ciudad.

Beardo ha recordado que El Puerto de Santa María alberga en su término municipal tres centros de Instituciones Penitenciarias: Puerto I, Puerto II y Puerto III, en los que ejercen unos 1.200 trabajadores.

El grupo municipal del Partido Popular se ha reunido con los representantes de los trabajadores del sindicato Acaip para conocer en profundidad cual es su situación. "Los trabajadores de instituciones penitenciarias se encuentran con escasez de recursos materiales y humanos y piden que el Gobierno de España atienda la necesidad de una nueva normativa frente a las agresiones, que contemple la equiparación salarial y que apruebe la consideración de estos funcionarios como agentes de la autoridad, para que las agresiones que sufren tengan el tratamiento judicial adecuado. Son trabajadores de un cuerpo desconocido por la sociedad, a pesar de su impresicindible labor y que se sienten abandonados por las administraciones", dicen desde el PP.

Beardo continúa señalando que  “es importante la creación de una Academia Nacional que garantice la formación de los futuros funcionarios de prisiones y sirva como inicio de la especialización de estos en los diferentes ámbitos a los que tienen que enfrentarse; la correcta dotación de medios materiales y humanos que garanticen la labor de estos y minimice las agresiones; una equiparación salarial que acabe con la brecha que existe entre los funcionarios destinados a comunidades autónomas como Cataluña o País Vasco y el resto de España, que en algunos casos superan los 600 euros mensuales y el reconocimiento como agentes de autoridad de quienes se juegan la vida desde dentro de las prisiones para velar por la seguridad de los que nos encontramos fuera”.

Para Beardo, “teniendo en cuenta la fuerte vinculación que El Puerto tiene con Instituciones Penitenciarias y en apoyo a los trabajadores de este cuerpo, el grupo municipal del PP ha solicitado que el Pleno inste al Gobierno de España a tomar todas las medidas legislativas y ejecutivas necesarias para cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios