Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PP reclama un mantenimiento apropiado para el Parque Calderón

  • Destacan la presencia de roedores en la zona, algunas farolas fundidas y los parterres de los árboles plagados de malas hierbas

Uno de los parterres de este parque que señalan los populares de no tener ningún tipo de limpieza.

Uno de los parterres de este parque que señalan los populares de no tener ningún tipo de limpieza. / Fernández hortelano

"Desde el Partido Popular siempre se ha apostado por una ciudad que atraiga a visitantes y turistas, ya que gran parte de la ciudadanía mantiene sus negocios gracias al sector terciario del que tanto puede presumir nuestra ciudad".

El concejal popular, Javier Bello, ha querido recordar al alcalde David de la Encina, que "a pesar de no ser portuense, debería comenzar a conocer un poco nuestra idiosincrasia, y es que desde hace ya más de un siglo el Parque Calderón ha sido el epicentro de las noches de verano para turistas y foráneos, llegándose a celebrar en el mismo la festividad de San Juan o la víspera de la Feria de la Victoria, celebrándose a lo largo de muchas décadas, actos festivos y lúdicos con el único fin de atraer la llegada de turistas".

El popular resalta que "desde siempre allí han cohabitado hosteleros, vendedores ambulantes, propietarios de atracciones para niños, gerentes de los distintos quioscos y muchos portuenses que cada noche de verano bajan al centro a pasar un rato agradable".

Según recalca Bello "este gobierno bipartito PSOE-IU ha decidido abandonar este Parque tan arraigado en la tradición portuense, convirtiéndolo en una zona completamente abandonada donde campas a sus anchas los roedores y por supuesto en el que el mantenimiento brilla por su ausencia".

"A las farolas fundidas, tenemos que añadirle el poco mantenimiento por el área de medio ambiente, en todos los parterres donde la mala hierba ha crecido convirtiéndolos en verdaderos campos de cardos", finaliza el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios