El Puerto

El PP lamenta que no haya este año reducciones para las casetas

  • Las tasas para instalarse en las Banderas no se han rebajado de momento

Una imagen de trabajos de montaje en una caseta de Las Banderas.

Una imagen de trabajos de montaje en una caseta de Las Banderas. / andrés mora

El Partido Popular, a través del concejal Millán Alegre, acusa al alcalde, David de la Encina, de haber vuelto "a engañar a los portuenses". Según recuerda el edil popular "el pasado año tras finalizar la Feria el alcalde se comprometió con los caseteros a aplicar una reducción de las tasas por el montaje de las casetas que entraría en vigor para este año y así aminorar en parte los elevados costes que supone montar una caseta en el Real de las Banderas", ya que fue igualmente el año pasado "cuando todas las casetas tuvieron que soportar un sustancial incremento económico a pesar de asegurar el entonces concejal de Fiestas, Ángel Quintana, que eso no supondría ninguna subida".

Alegre le pide a De la Encina "que dejen de mentir y engañar a los portuenses y cumplan con su palabra en algo tan importante como son los altísimos costes que actualmente supone montar una caseta en la Feria de El Puerto".

El edil popular continúa diciendo que "es el momento de aplicar una bajada de tasas proporcional a los metros cuadrados que entidades y particulares abonan por la instalación de casetas en el recinto ferial". Según el concejal, "desde la Feria de 2016 el importe que los caseteros desembolsan al Ayuntamiento en concepto de tasa fiscal por la instalación de casetas es bastante más elevado del que debería ser. Queremos que en las próximas ediciones de la feria les cueste menos dinero a los caseteros de manera que redunde en beneficio de realzar nuestra Feria. Desde el partido popular le hemos advertido en varias ocasiones que no puede ser más caro montar una caseta en El Puerto que en Jerez, y esto es tan solo responsabilidad del alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios