Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política

El PP lamenta la falta de inversiones para El Puerto en los presupuestos nacionales

  • Las tres enmiendas presentadas por la formación han sido rechazadas

María José García-Pelayo y Javier Bello, en la plaza de la Herrería.

María José García-Pelayo y Javier Bello, en la plaza de la Herrería.

La diputada del PP por la provincia de Cádiz María José García-Pelayo y el secretario general de la formación en El Puerto, Javier Bello, han lamentado este viernes que la Comisión de Presupuestos del Congreso haya rechazado todas las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.

Las tres enmiendas presentadas por el PP  se referían  al inicio de las obras de construcción de la Comisaría de El Puerto–Puerto Real, la ejecución de la segunda fase del paseo peatonal Blas de Lezo y la rehabilitación de las murallas de Santa Catalina.

La diputada popular ha especificado que el coste total de las obras de la Comisaría asciende a 7.530.000 euros y afirma que "el PSOE no va a permitir el inicio inmediato de la obra, toda vez que el Gobierno de España contempla que solo va a invertir 147.000 euros en 2021, en 2022 1.100.000 euros, en 2023 2.750.000 euros y en 2024 2 millones de euros, con lo que hasta 2025  las obras de la Comisaría no estarán finalizadas”.

La diputada popular se ha referido posteriormente a la enmienda que solicitaba una dotación de 1.500.000 euros para la ejecución de la segunda fase del Paseo Blas de Lezo, “un proyecto turístico, medioambiental y también de ocio”, calificando de "sorprendente que el PSOE de El Puerto reclame al Ayuntamiento que actúe para la ejecución de esa segunda fase mientras, en cambio, el Gobierno de España niega el dinero necesario para que esas obras se puedan realizar".

García–Pelayo se ha referido también a una tercera enmienda rechazada, la que pedía tres millones de euros para la recuperación de las murallas de Santa Catalina, “declaradas Bien de Interés Cultural desde 1985 e incluidas en el catálogo de sitios históricos vinculados a 1812, unas murallas que se van agrietando, presentan pintadas y se podrían recuperar y poner en valor cultural, generando puestos de trabajo”.

La diputada se mostró convencida de que “dentro de poco tiempo habrá un cambio de Gobierno en España y Germán Beardo y todo su equipo tendrán un presidente de Gobierno que será Pablo Casado, quien dará a El Puerto el trato especial que merece, atrayendo la inversión que la ciudad necesita”.

Pelayo señaló igualmente que "PSOE, Podemos e independentistas se han negado a que los Ayuntamientos cuenten con ayudas económicas para poder apoyar, en los momentos actuales de pandemia, a los tejidos económicos y sociales de las ciudades que gobiernan, así como a las personas más desfavorecidas que en ellas habitan. El año 2021 será un año que pasará de largo para El Puerto, que se quedará prácticamente sin inversiones del Gobierno de España y además tendrá que afrontar más impuestos”, concluyó la diputada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios