El Puerto

El PP tacha de "despropósito" y "ratonera" los accesos actuales al centro de la ciudad

  • La formación pide explicaciones al bipartito por haber convertido las calles "en un laberinto para vehículos y ciudadanos"

El portavoz del Partido Popular en El Puerto, Germán Beardo, pide explicaciones al alcalde, David de la Encina, y a la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, por haber convertido "los accesos al centro de la ciudad en un laberinto para vehículos y ciudadanos".

En este sentido, el popular afirma que "es un despropósito la ratonera en la que han convertido los accesos al centro de la ciudad. No existe ninguna coordinación de las obras con una gestión ordenada del tráfico, teniendo que ser los propios comerciantes quienes, en postes y farolas, señalicen el itinerario a sus negocios ya que no existe señalización y advertencias de itinerarios alternativos".

Según ha añadido el portavoz, "por si no fuera poco tenemos también una obra que va camino de quedarse para siempre, que es la obra de la calle Larga, cuya primera fase tendría que haber concluido en diciembre y ahora dan como fecha final el mes de marzo, solapándose con la segunda fase".

"Las obras son necesarias y concretamente la de la calle Larga es la continuación de la que iniciamos en la última fase del anterior mandato municipal, pero lo que no puede suceder es que se concentren 5 o 6 obras de tanta trascendencia para las entradas y salidas de la ciudad al mismo tiempo, primero porque indica que no existe planificación y segundo porque se colapsa la ciudad poniendo en riesgo incluso las atenciones de urgencia", según ha explicado Germán Beardo.

El popular asegura que "la cuestión no es sólo la tardanza para acabar las obras, sino que el problema es que los portuenses estamos sufriendo un verdadero caos circulatorio, ya que para acceder al centro, el tráfico se condensa en calle Micaela Aramburu, calle Aurora y calle Chanca, con grandes retenciones a cualquier hora del día".

Para finalizar el portavoz popular, en nombre de su formación, solicita tanto al alcalde como a la concejala de Mantenimiento Urbano que "apremien los trabajos, que haya una mejor coordinación de secuencia de obras y calles, y que al menos se señalice y se creen itinerarios alternativos para no convertir el centro en una ratonera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios