El Puerto

El PP no descarta acudir al Juzgado por la Zona Naranja

El portavoz del Partido Popular, Alfonso Candón, manifiesta que "el tripartito en su afán de realizar política de hechos consumados, sin contar con los funcionarios ni dar participación a la ciudadanía, adoptó nada más llegar al poder dos actos administrativos que plantean bastantes dudas sobre su conformidad a Derecho", en referencia a la eliminación de la Zona Naranja y la derogación de la ordenanza fiscal número 40.

Según el PP "la propuesta del Gobierno carecía de Informe de Intervención que determinara cuanto va a costarle a los portuenses que no haya Zona Naranja, cuanto va a tener el Ayuntamiento que pagar a Impulsa, cuales son las consecuencias económicas del rescate del servicio en el Plan de Ajuste y cuales son las consecuencias económicas para la viabilidad de Impulsa" y añade Candón que "ni siquiera después de estos tres meses han procedido a contestar las alegaciones realizadas por los vecinos afectados. Estamos por tanto esperando a que incluyan en el Orden del día del Pleno la derogación definitiva de la Ordenanza Nº40". Una derogación que la propia Impulsa sitúa en 1,5 millones de Euros de perjuicio económico e indemnización total del rescate del servicio concesionado a la sociedad municipal", dijo.

Candón advierte a David de la Encina y al tripartito que "la política de hechos consumados que conforman estas las decisiones tomadas por PSOE, IU y Levantemos son mas que cuestionables desde el punto de vista jurídico. No descartamos por tanto impugnarlas en sede judicial". Cree además el edil popular que "la suspensión de la Zona Naranja ha causado un grave perjuicio a la ordenación del tráfico de Valdelagrana y Costa Oeste, convirtiéndose en territorio frecuentado por gorrillas y coches ventosa que acaparaban los estacionamientos impidiendo la rotación frente a los comercios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios