Cultura

El PP denuncia el abandono del yacimiento de Doña Blanca

  • El secretario general Javier Bello y el presidente de nuevas generaciones intentaron visitar los restos

  • A pesar de concertar una cita, ambos tuvieron problemas para acceder al complejo, donde los especialistas y los carteles de información brillaban por su ausencia

Imagen de un grupo de visitantes ante los restos de la antigua bodega,  cuya investigación estuvo conducida por el arqueólogo Diego Ruiz Mata.

Imagen de un grupo de visitantes ante los restos de la antigua bodega, cuya investigación estuvo conducida por el arqueólogo Diego Ruiz Mata. / D.C

El Partido Popular (PP) denuncia el “estado de abandono” en el que se encuentra el yacimiento de Doña Blanca. “Es una vergüenza, que un yacimiento arqueológico de estas dimensiones, no tenga atención alguna”, aseguran tanto Javier Bello, secretario general, como Jesús Garay, actual presidente de Nuevas Generaciones (NNGG).

Esta queja surge desde hace unos días cuando ambos, acompañados también por Rubén Villar (vicesecretario general de NNGG) y Elena Menacho (vicesecretaria de promoción de la Ciudad y Turismo), intentaron realizar una visita al complejo histórico. Aunque el grupo ya había concertado previamente una cita, encontraron las puertas cerradas a su llegada. Finalmente, tras varias llamadas sin respuesta, la visita se tuvo que posponer. Finalmente, una vez en el interior, la situación no mejoró ya que no encontraron a ningún responsable que pudiera explicar los restos arqueológicos, ni ningún panel informativo.

Según Bello, “esta situación es síntoma de un gobierno socialista que jamás se han interesado por la cultura”. “Es necesario poner en valor este yacimiento, que la Junta de Andalucía y Ayuntamiento se comprometan a tratar como se merece nuestro patrimonio histórico y hacer de Doña Blanca el referente milenario que El Puerto se merece”, aseguran Garay y Bello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios