Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PP critica la falta de partidas para la ciudad en el Presupuesto estatal

  • Advierte que El Puerto únicamente aparece en una cuantía económica destinada a la Autoridad Portuaria

El Partido Popular local ha vuelto a cuestionar un año más el Presupuesto General del Estado (PGE) ya que, a su entender, "olvida" El Puerto. El presidente de la formación y diputado en el Congreso por la provincia, Aurelio Sánchez, cuestionó la previsión de ingresos y gastos realizadas por el Gobierno socialista apuntando que hay deudas pendientes con la ciudad que, año tras año, siguen sin cumplirse.

Tal es el caso de la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional. El diputado en el Congreso recordó que el PSOE prometió que en este año se iniciarían las obras en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la Angelita Alta. "Pero no hay ni un proyecto todavía", advirtió Sánchez. En este sentido, apuntó que los presupuestos estatales prevén una partida de 140.000 euros y hay mejoras en comisarías comprometidas también con otros ayuntamientos como el de Jerez, Sanlúcar o Rota.

El diputado del PP por Cádiz indicó que la única partida del PGE destinada para El Puerto es una incluida dentro de una serie de actuaciones a ejecutar por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. "No sabemos si la cuantía económica es para pagar una obra ya realizada o para una nueva actuación", advirtió.

Esta circunstancia fue utilizada por Aurelio Sánchez para cuestionar el dinero destinado para la provincia. Volvió a cuestionar el proyecto de desdoble de la vía férrea entre Sevilla y Cádiz apuntando que es "un engaño del PSOE" porque entiende que el AVE no va a llegar a la provincia. "Lo que está previsto es un tren de altas prestaciones pero que no es el AVE. Y no va a comunicar directamente con Madrid salvo en dos viajes; el resto se hará con trenes lanzaderas hasta Sevilla", agregó. En esta línea, expresó su temor a que, ni siquiera, este tren pare en la estación portuense, haciéndolo únicamente en Cádiz y Jerez.

Otro de los reproches del dirigente del PP fue las inversiones en carreteras indicando que el PSOE "ha olvidado" proyectos tan importantes como el desdoble de la A-4 entre Jerez y Los Palacios (hace un mes se aprobó el estudio informativo) y la finalización de la Vejer-Algeciras (A-48)

A pesar de estas críticas, desde el PP se indicó que en las enmiendas que presentará al presupuesto no tiene previsto presentar alguna relacionada con la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios