Ayuntamiento

El PP denuncia la falta de contrato para mantenimiento urbano

  • La prórroga terminó en noviembre del pasado año y de momento no está en licitación este servicio

El PP denuncia la falta de contrato para mantenimiento urbano.

El PP denuncia la falta de contrato para mantenimiento urbano. / Andrés Mora

El portavoz del grupo popular y candidato a la Alcaldía por el PP, Germán Beardo, ha criticado que El Puerto carezca de contrato de mantenimiento urbano desde noviembre de 2018, al haber finalizado la prórroga del que se hizo en 2013 sin que el Ayuntamiento haya abierto un proceso de licitación de ese servicio.

Para Beardo, está claro que “el deterioro palpable de las calles y plazas de El Puerto se debe a la falta de ese contrato de mantenimiento que se hizo en 2013 por tres años y una prórroga de dos que terminó en noviembre pasado. De la Encina ha sido incapaz de elaborar un pliego y sacar a licitación ese contrato que es fundamental para que pueda haber un servicio ágil y eficaz de mantenimiento de la ciudad. Sin contrato con un concesionario, cada arreglo que hay que hacer requiere una tramitación municipal para contratar la obra, lo que alarga los plazos y suma ineficiencia, y mientras los ciudadanos sufren los baches, las aceras rotas, los pasos de peatones sin pintar y toda clase desperfectos que crean inseguridad y dan una mala imagen de El Puerto”, denuncia.

Para Beardo, “De la Encina en esto también ha mostrado una falta total de capacidad de gestión y previsión. Se han hecho cosas mientras estuvo en vigor el contrato anterior, pero no se ha preocupado ni de mantenerlo ni de mejorarlo. El mantenimiento en buen estado de las vías públicas es una labor básica del Ayuntamiento que el gobierno de PSOE-IU no ha querido o sabido atender. El Puerto necesita gobernantes preocupados por la ciudad, con ganas de arreglar las cosas y mejorar. Si los portuenses nos otorgan su confianza en mayo, lo populares aportaremos soluciones con un Plan Integral de Mantenimiento Urbano eficiente y transparente para que El Puerto sea seguro para la circulación y para que tenga un buen aspecto para portuenses y visitantes”, afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios