El Puerto

El PP confía en que el Gobierno local no abandone sus proyectos

  • Candón espera que continúe el expediente de reversión de los polvorines y la estación de autobuses

El presidente del PP Alfonso Candón acompañado del coordinador general de Cádiz, Germán Beardo, comparecieron ayer en rueda de prensa para recordar los proyectos y expedientes iniciados durante el mandato municipal del anterior alcalde Alfonso Candón.

Recordó que en el caso de la empresa Suvipuerto él mismo acompañó al alcalde y miembros del equipo de Gobierno, que asistieron a la reunión que mantuvieron con el subdirector general de Economía y Hacienda. En cuanto a expedientes que se resolvieron durante su etapa como alcalde recordó la importancia que ha tenido la desafectación de los terrenos de Adif para construir la estación de autobuses junto al Monasterio de la Victoria, un expediente que "se resolvió de forma ágil y rápida", y que ahora "toca desarrollar", para lo cual, una vez que se dispone de los terrenos, instó al PSOE a pedir a la Junta que en los próximos Presupuestos se consignen las primeras partidas para hacer los estudios para la construcción de dicha estación.

Otra cuestión a destacar fue la regeneración de la playa de Fuentebravía y del espigón, con una inversión superior a 1,3 millones de euros, a los que hay que añadir el futuro paseo peatonal entre Fuentebravía y Las Redes, "que se consiguió en Madrid, y donde se invertirán 1,5 millones de euros".

Como expedientes en curso impulsados durante su etapa en la Alcaldía, quiso destacar el de reversión de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal "como motor de empleo que redundaría en beneficio de la ciudad", y que se inició Ignacio García de Quirós con apoyo del Pleno y 1,2 millones de euros de precio inicial, que después de las negociaciones de Candón con el Ministerio de Defensa quedaron en algo más de 400.000 euros, constituyendo "un potencial importante que no debemos dejar en el olvido. Me preocupa que pueda quedar dormido el expediente, pero creo que no", subrayó.

También se mostró satisfecho con la desafectación de los terrenos de La Puntilla, pertenecientes a la Autoridad Portuaria, e instó a aprovechar los nuevos fondos procedentes de la Unión Europea. Candón concluyó haciendo una llamada a "seguir trabajando y tener la responsabilidad política de consolidar el modelo de una España constitucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios