El Puerto

El PP celebra que el alcalde "descubra" el río Guadalete como eje de desarrollo

  • Recuerda que los planes en torno a este crecimiento los iniciaron los alcaldes populares

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Germán Beardo, ha valorado la presentación que hizo el pasado viernes el alcalde, David de la Encina, del proyecto 'El Puerto, un río de oportunidades'.

Beardo señala que "el PP celebra que De la Encina haya descubierto el río como eje del desarrollo de El Puerto. Es bueno para la ciudad que después de años criticando y poniendo zancadillas, ahora con la boca pequeña adopte como propio el modelo de ciudad que inició el Partido Popular".

En este sentido destaca Beardo que "a falta de ideas nos parece positivo que utilice los proyectos que dejó el PP, pero es verdaderamente sorprendente la facilidad que tiene De la Encina para cambiar de opinión. Cuando estaba en la oposición el proyecto del río le parecía un proyecto fantasma, se mostró en contra del Plan Especial de Puertos, que es el marco normativo urbanístico necesario para el desarrollo de ambas márgenes, se mostró en contra de la peatonalización de la margen derecha, se mostró en contra del parking subterráneo de Pozos Dulces, en contra de la zona comercial, empresarial y de ocio de la margen izquierda y en contra de la pasarela. De la Encina estuvo contra toda actuación encaminada al desarrollo del río como eje de desarrollo de la ciudad y ahora, con gran descaro político, lo intenta vender como proyecto propio", lamenta el portavoz municipal del Partido Popular.

Recalca Germán Beardo que "resulta irónico que aquel que se opuso a todo ahora llegue incluso a hablar de las bondades del parking subterráneo de Pozos Dulces como inicio del paseo fluvial. Escucharle en esos términos le hace a uno dudar si hizo un copia y pega de algún discurso guardado en los ficheros de la Alcaldía".

Añade el portavoz popular que "queremos también mostrar nuestra preocupación por la escasa precisión de la iniciativa. Fue un discurso generalista y sin tener claras las ideas. Se ha trabajado muy poco en la búsqueda de inversión privada, que será la que desarrolle económicamente la zona, porque inversión pública, como reconocieron los miembros de la mesa, poco o nada", dijo el portavoz.

Finaliza Beardo recordando que "los grandes proyectos para El Puerto no son patrimonio de ningún partido político, lo son de la ciudad y celebramos que aunque tarde y mal, David de la Encina reconozca que el proyecto que iniciaron alcaldes populares entorno al río Guadalete debe ser un eje de desarrollo económico, industrial, turístico y de ocio de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios