Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PP ve una campaña de "acoso y derribo" contra Candón

El secretario general del Partido Popular en Cádiz, Antonio Saldaña, acusa al PSOE de promover nuevamente "una campaña de acoso y derribo" contra el diputado nacional Alfonso Candón, "judicializando la vida política". A juicio del dirigente popular "la persecución contra la figura de Candón, responde a una clara intención de manchar la buena imagen de una persona muy querida en su ciudad. Es incuestionable que Alfonso Candón es el político más querido por los portuenses, sobre todo por el compromiso asumido con la gestión para la ciudad", destaca. Además, recuerda que "ha sido el ganador de las elecciones en El Puerto en 2015".

El secretario general sostiene que existe una "preocupante campaña" orquestada principalmente por los socialistas en coordinación con el resto de grupos políticos y la plataforma Apemsa No se Vende contra el diputado nacional, así como hacía el resto de ex concejales populares. "Es curioso como el actual alcalde, David de la Encina, instigador de dicha campaña de acoso y derribo es personal laboral de la fundación Andalucía Emprende, una la múltiples entidades de la administración paralela de la Junta de Andalucía". Saldaña pide explicaciones a De la Encina sobre qué criterio de igualdad y capacidad accedió al puesto de coordinador de diseño y estrategia de Andalucía Emprende.

Saldaña recuerda que la decisión del Consejo fue avalada por tres informes

Desde el PP vuelven a señalar que el PSOE miente al asegurar que Alfonso Candón está imputado, "el hecho de que esta persona haya decidido declarar de forma voluntaria, significa todo lo contrario ya que existe una firme intención de agilizar y promover el archivo y sobreseimiento de la causa", aclaran.

Saldaña recuerda además que la decisión tomada en el seno del Consejo de Administración fue conforme a los tres informes técnico, jurídico y económico favorable a la prórroga de la empresa concesionaria de la gestión de la EDAR Las Galeras. Con ello, Saldaña espera que la Justicia "actúe pronto y este proceso no se alargue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios