El Puerto

El PP critica la nueva bonificación del IBI a familias numerosas

  • Candón denuncia que se quiere suprimir el último tramo para unidades familiares de más de cuatro hijos y con valores catastrales altos

El portavoz del PP, Alfonso Candón, en relación a la convocatoria de Pleno Extraordinario de hoy, ha criticado "el hachazo que el tripartito quiere pegar a las familias numerosas en la modificación provisional de las Ordenanzas Fiscales 2016".

En este sentido, Candón asegura que "cuando nosotros gobernábamos, El Puerto era un referente de España en el tratamiento social a las familias numerosas, bonificando por tramos sobre el valor catastral del inmueble y por cantidad de miembros de la unidad familiar". Continua Candón afirmando que "el tripartito de forma sectaria quiere que las familias numerosas paguen el desastre de su gestión económica. Los portuenses vamos a pagar los platos rotos de un gobierno incapaz de gestionar los recursos municipales".

Por ello, el portavoz de los populares recuerda que "durante años, tanto David De la Encina como Antonio Fernández han prometido por activa y por pasiva que iban a cambiar profundamente las ordenanzas fiscales, sin embargo lo que llevan a pleno es una continuidad en líneas generales de lo que el Partido Popular aplicaba, excepto en el trato a las familias numerosas, que ahí si se ensañan y les pegan un hachazo al último tramo, desapareciendo las bonificaciones en el IBI". Continua Candón, "no hay cambios sustanciales excepto en el ya citado de las familias numerosas, pero llama la atención, que PSOE e IU que exigían la completa bonificación del IBI a las viviendas sociales y que nosotros lo gestionábamos vía subvención, ahora que están en el gobierno no incluyen en las ordenanzas fiscales la bonificación del IBI a las viviendas sociales, una muestra más de las mentiras con las que han llegado al gobierno y que ahora son incapaces de cumplir", explica Candón, "y que no nos vengan ahora con que están estudiándolo, como la remunicipalización de Apemsa, la paralización de los parkings, o la no remuneración de los consejeros delegados, que no cuela, que son los estudiantes más caros de la historia de El Puerto".

Candón reclama "que el tripartito no castigue a los portuenses y a las familias numerosas imponiéndoles un recorte bestial. Quieren cargarse el último tramo de las bonificaciones a las familias numerosas en el IBI", y anuncia una reunión inminente con la asociación de familias numerosas de Cádiz (Asfanuca) "para ofrecerles todo el apoyo del grupo popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios