Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El PP afirma que el bipartito ha provocado que la ciudad descienda en materia de transparencia

El portavoz adjunto los populares, Millán Alegre, anuncia que el pasado día 7 de julio se han presentado los resultados del Índice de transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2017, elaborado por Transparencia Internacional España. Este índice, que ha llegado a su sexta edición, mide el nivel de transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España.

En el caso del Ayuntamiento de El Puerto, arroja un resultado de 76,9 puntos sobre 100, posicionándose en el puesto 96 de 110 en materia de transparencia. En este sentido Alegre ha manifestado que "el bipartito PSOE-IU liderado por De la Encina es un gobierno agotado y turbio. El Ayuntamiento cuando gobernaba el PP, llegó a ser en 2010 el más transparente de España según el ITA (100 puntos sobre 100) y siempre se mantuvo muy por encima de la media ".

Alegre recuerda a De la Encina que "tanto se le llenaba la boca en la oposición sobre la transparencia que, concretamente, el deterioro en 2017 de la transparencia activa e información sobre El Puerto, se materializa en un descenso al puesto 93 con 81 puntos; en relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana, desciende al puesto 89 con 80 puntos; en transparencia económico-financiera, desciende al puesto 94 con 86,4 puntos; en transparencia en urbanismo, obras públicas y medioambiente, desciende al puesto 99 con 50 puntos; y en derecho de acceso a la información desciende al puesto de cola 97 con 61,1 puntos",

Alegre finaliza afirmando que "el bipartito PSOE-IU han hecho que el Ayuntamiento de El Puerto haya descendido de los primeros puestos de transparencia en España a los últimos, pasando de encabezar el ITA, a la cola, al quedarse 12,8 puntos por debajo de la media nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios