El Puerto

El PP insiste en el cese de los ediles de Personal y Medio Ambiente por sus incompatibilidades

  • El secretario municipal ha enumerado los asuntos en los que no podrían realizar gestiones estos concejales

El Partido Popular ha reiterado al alcalde, David de la Encina, "la necesidad de revocar las competencias de los concejales de Personal y Medio Ambiente por su incompatibilidad a la hora de gestionar la gran parte de los asuntos competencia de dichas áreas municipales".

El PP, a través de su concejala Marta Rodríguez, reitera su exigencia de que Silvia Valera y Antonio Chacón dejen sus puestos tras informe emitido por el secretario general del Ayuntamiento el pasado 3 de septiembre, a raíz de la moción llevada al pasado Pleno por el grupo municipal del PP. Según Rodríguez "este informe pone de manifiesto que, como ya indicó el PP, por ética política y operatividad De la Encina debe sustituir de forma inmediata a ambos concejales de sus áreas".

En su informe el secretario indica que la edil de Personal, que es funcionaria municipal, "deberá abstenerse en cualquier asunto del que derivase directa o indirectamente alguna cuestión que afecte a su puesto o condiciones de trabajo", mientras que en el caso de Chacón, se trata de un trabajador de la empresa Urbaser en situación de excedencia forzosa con reserva de puesto de trabajo. El secretario señala que en este caso Chacón tiene la obligación de abstenerse en la gestión de contratos suscritos con la empresa Urbaser, que actualmente gestiona el CRR y numerosas competencias relacionadas con el nuevo contrato de espacios públicos y zonas verdes. En ambas situaciones, según refleja el informe, "tendrá que ser el alcalde quien tenga que avocar la competencia o nombrar un nuevo delegado".

Rodríguez denuncia que esta situación es "in sostenible" y señala que "El Puerto tiene, gracias a De la Encina, una delegada de Personal del PSOE que no puede negociar si quiera las condiciones laborales de sus compañeros y un delegado de Medio Ambiente de IU que no podrá gestionar gran parte de su área. Ni Silvia Valera ni Antonio Chacón podrán tener una dedicación total de su cargo pero sí seguirán cobrando más de 2.000 euros de sueldo por dedicación total".

La edil popular insiste en que David de la Encina "vuelve a demostrar su incapacidad para gobernar la ciudad cuando ni siquiera ha sabido cómo organizar su equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios