El Puerto

PP y PA reprochan al PSOE que se adjudique los méritos de otros

  • El alcalde visitó ayer las obras que quedaban pendientes en los pisos municipales de la calle Valdés, incluidas en el Plan E y que se habían quedado sin terminar

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, visitó ayer las obras que se van a terminar en los pisos municipales de la calle Valdés. Estos trabajos, que comenzaron a ejecutarse con cargo a los fondos estatales del Plan E el pasado 2009, habían quedado sin terminar por la quiebra de la empresa que los ejecutaba, por lo que tras ponerse en marcha el procedimiento administrativo previsto, es ahora cuando las obras se van a rematar con un presupuesto de 6.000 euros, la misma cantidad que la empresa adjudicataria de los trabajos había depositado como aval.

Las obras las terminará la empresa Megaservice y consistirán fundamentalmente en la reparación de daños causados por humedades.

El alcalde quiso también replicar a las declaraciones realizadas el día anterior por el portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, en las que se adjudicaba el mérito de haber agilizado la conclusión de estas obras, ante una propuesta que su grupo lleva al pleno de esta tarde. Moresco señaló que "no trabajamos por presiones, ya que estas obras estaban previstas con antelación, así que la reacción de Quirós llega tarde y mal", dijo, recomendando a los socialistas que en lugar de apuntarse tantos que no son suyos "presionen a la Junta de Andalucía para defender los intereses de los portuenses. Antes de decir insensateces debería pedir que la Junta arregle las viviendas de su propiedad, que llevan años esperando una actuación", dijo el primer edil, refiriéndose a los pisos de la administración autonómica en la misma calle Valdés.

Por su parte el portavoz andalucista y concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, también lamentó en un acto posterior la reacción socialista y aseguró que "la conclusión de las obras no la ha desbloqueado Quirós, es mentira, y no e va a poner medallas a nuestra costa", aseguró, señalando que el decreto está firmado desde el pasado 23 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios