El Puerto

La oposición ve cómo los pactos del PP con PA y Gago marcan la RPT municipal

  • Insisten en la escasa voluntad del Gobierno local para ampliar la plantilla de la Policía

Los pactos de gobierno del PP con el PA y con el concejal tránsfuga Fernando Gago están pasando factura a la hora de elaborar la futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Eso es, al menos, lo que vislumbran los grupos de la oposición a tenor de la última propuesta presentada por el Gobierno local, a través de la concejal de Personal, Leocadia Benavente, antes de que se constituya formalmente la mesa de negociación, prevista para el próximo martes, día 14.

Tanto Izquierda Unida como Independientes Portuenses (el PSOE no se ha pronunciado al respecto) coinciden en que las áreas controladas por el PA y Gago (Fomento y Turismo, respectivamente) son las más beneficiadas con la RPT que plantea del equipo de Gobierno, en detrimento del resto de concejalías. Para el representante de IU, el concejal José Manuel Vela, la clave de estos beneficios está en la creación de nuevos puestos laborales, que se limitan básicamente a Turismo y Comercio (ésta última, aunque en manos del PP, es una nueva concejalía proveniente del Área de Fomento, que gestiona el PA). "Da la impresión de que hay un pulso interno entre áreas", apunta Vela, quien añade que, las concejalías más perjudicadas serán Mantenimiento Urbano o la propia Área Económica del Ayuntamiento.

Por su lado, y en la misma línea, la edil de IP, Silvia Gómez, considera que Leocadia Benavente "tiene voluntad para consensuar el documento con los implicados, pero no va a satisfacer a nadie".

Los miembros de la oposición reconocen que la última propuesta de RPT que les presentó ayer Benavente no ha sido aún analizada en profundidad, pero, de todos modos, aseguran que este documento no añade demasiados cambios en comparación con la anterior propuesta del Gobierno local, presentada a finales de agosto. El argumento para no modificar el documento, según Silvia Gómez, es el mismo de siempre: falta de presupuesto.

Entre los cambios esperados por la oposición (y por algunos sindicatos policiales), y que no se han llevado a cabo, estaba el aumento de la plantilla de la Policía Local en 20 plazas, según lo acordado en 2005, cuando se aprobó el convenio laboral del Ayuntamiento. Así, el incremento de la plantilla será el previsto desde hace unos meses: siete nuevos agentes para este año y otros tres para el siguiente.

En cuanto a la Guardería Forestal, cada vez está más claro que irá perdiendo competencias y que no recibirán los materiales que demandan. Eso sí, los agentes forestales que pasen a ser agentes medioambientales, cobrarán unos mil euros más al año.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios