Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PP pide a la Junta que agilice los proyectos de Santa Clara y La Florida

  • El grupo municipal llevará una propuesta en este sentido al próximo pleno ordinario

El alcalde, Enrique Moresco, ha anunciado que el Partido Popular elevará al próximo Pleno ordinario una moción para instar a la Delegación provincial de Obras Públicas y Vivienda a que, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), agilice urgentemente todos los trámites necesarios en las actuaciones de La Florida, Santa Clara y José Antonio.

Recuerda Enrique Moresco que la Junta de Andalucía, directamente o a través de sus empresas como la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, adquirió hace años diferentes compromisos con la ciudad. Igualmente, el alcalde afirma que, desde el Ayuntamiento, todos esos compromisos se han agilizado y trabajado de la forma más conveniente para la Junta, entendiendo que ese trabajo redundaba en beneficio de todos los portuenses.

Por el contrario, añade Enrique Moresco, "nos encontramos un estancamiento de todos los principales proyectos y actuaciones que debe ejecutar la Junta de Andalucía; en algunos casos, debidos a cuestiones que parecen tan nimias como el abono de una factura del BOP para que se pueda proceder a la publicación y se inicie con ello el trámite de exposición pública de un proyecto, o la indisposición de un arquitecto que impide la presentación de un proyecto para la solicitud de licencia informada ya sobre un anteproyecto".

Dada la importancia de las actuaciones pendientes tanto en La Florida como en el entorno de Santa Clara, desde el Partido Popular se pide el pronunciamiento de todos los grupos políticos para exigir a la Junta de Andalucía que agilice de forma urgente todos los trámites pendientes que permitan la realización de los dos desarrollos.

En este sentido, Enrique Moresco ha recordado que de la urbanización de La Florida, quedan pendientes la urbanización del Plan Parcial 1 e inicio de la edificación, así como la aprobación inicial del Plan Parcial 2. De otro lado, sobre Santa Clara, recuerda el alcalde que está pendiente el inicio de la edificación que permita la construcción de viviendas para realojo de los vecinos de José Antonio e inicio de las actuaciones en esta segunda barriada.

Enrique Moresco confía en el apoyo del resto de grupos de la Corporación a esta moción para que, de una vez por todas, "esos proyectos que la Junta tantos años lleva prometiendo y anunciando, se hagan realidad porque son muchísimos los portuenses los que van a verse beneficiados con ambas actuaciones", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios