Economía y Hacienda

"PP y Cs se han olvidado de que gobiernan en minoría"

  • PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense tachan de “chulería" que se haya presentado el borrador del presupuesto a los medios y no haya llegado aún a los grupos políticos

Una imagen de la rueda de prensa celebrada para dar a conocer el borrador del presupuesto 2020. Una imagen de la rueda de prensa celebrada para dar a conocer el borrador del presupuesto 2020.

Una imagen de la rueda de prensa celebrada para dar a conocer el borrador del presupuesto 2020. / Andrés Mora

La oposición en bloque ha censurado la actuación del gobierno del PP y Cs y, en concreto de Javier Bello, al presentar este jueves a los medios de comunicación el borrador de presupuestos para 2020 sin antes haberlo dado a conocer a los grupos políticos. Como señalan “parece ser que PP y Cs se han olvidado de que se encuentran en minoría y necesitan del resto de grupos para sacarlos adelante”.

Los portavoces del PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense han tildado la actuación del concejal de Economía y mano derecha del alcalde como “una auténtica chulería, que no se explica más que por su prepotencia y su desconocimiento del significado del consenso y el diálogo”.

También señalan que “tras haber incumplido su promesa de tener unos presupuestos en tiempo y forma, como también quedó reflejado en el pacto de gobierno de ambas formaciones, ahora PP y Cs incumplen su promesa de diálogo y consenso, rompiendo toda posibilidad de acuerdo con la oposición”.

Los grupos se cuestionan "cómo piensan Beardo y su socio, Curro Martínez, sacar adelante el presupuesto, si por mucho que lo ignoren, los números no les dan". Y destacan que “es una enorme irresponsabilidad y un verdadero engaño a la ciudadanía hacerles creer que ya tienen los presupuestos. Una vez más estamos asistiendo a la política de imagen, quieren aparentar en redes sociales y en prensa lo que no son capaces de hacer en la realidad”.

Y es que como señalan desde la oposición “después de más de un año diciendo que ya tenían los presupuestos listos, ahora engañan a la ciudadanía vendiendo unos presupuestos irreales, que nacen ya sin los apoyos suficientes para poder ser aprobados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios