Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pleno municipal

PP, Cs y Vox rechazan hacer seguimiento del contrato de la limpieza

  • La propuesta del PSOE pretendía mejorar la supervisión de un contrato que cuesta 13 millones de euros anuales

Una imagen tomada este mismo jueves en la zona de Cantarranas.

Una imagen tomada este mismo jueves en la zona de Cantarranas.

Los grupos del gobierno municipal, Partido Popular y Ciudadanos,  junto a Vox, votaron en el pleno del miércoles en contra de la propuesta socialista de constituir un comité o grupo de seguimiento y control del cumplimiento del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basura por parte de la empresa FCC.

En su iniciativa el PSOE proponía una periodicidad semanal y, lo que es más importante, la participación de todas las partes implicadas, con la asistencia de representantes del gobierno local, de la empresa, de la inspección municipal, del comité de empresa, de los grupos municipales y de las entidades ciudadanas.

Ante el rechazo a esta propuesta el secretario local socialista, David de la Encina, lamenta  que “PP, Cs y Vox han rechazado aportar luz y taquígrafos al servicio municipal de limpieza, el contrato de mayor cuantía que tiene la ciudad con un coste anual de 13 millones de euros”.

Por ello, asegura no entender la postura adoptada por estos grupos, ya que, como explica “en el conflicto que ha desencadenado una huelga de once días ha quedado en evidencia que ha habido una notable falta de seguimiento del contrato y nuestra propuesta tenía como objetivo una mejor fiscalización haciendo, además, lo que ya hacíamos en el mandato anterior”.

De la Encina lamenta que “una vez más ante un ofrecimiento del PSOE para trabajar entre todos y mejorar, el gobierno de Beardo vuelva a decir no”, y señala que “tampoco han accedido a darnos participación en las reuniones de fiscalización del contrato que dicen que ya tienen, por lo que nos preguntamos qué es lo que pretenden esconder con tanto oscurantismo”.

Los socialistas recuerdan además que “el actual contrato expiró en noviembre de 2021 y aún no han presentado el borrador del pliego. Mientras, seguimos pagando el servicio con un coste de más de un millón de euros al mes”, explica De la Encina, quien destaca que “cuatro días después de desconvocarse la huelga las calles siguen sucias, los vehículos averiados y la basura sin recoger, y el alcalde sigue mirando hacia otro lado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios