El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El PA pide una mejor atención a los usuarios del catamaránEl PP insta a la Junta a que acepte la cesión del suelo para los juzgados

  • Denuncian que muchas veces se suspende el servicio sin explicar las causasEl Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos situados en la zona de la Angelita Alta

El Partido Andalucista ha pedido un mejor trato a los usuarios del catamarán que une a diario El Puerto con Cádiz, tras las numerosas quejas ciudadanas recibidas últimamente. La secretaria local del PA, Esperanza Beltrán, ha comentado, según las quejas de los viajeros, que en numerosas ocasiones el servicio se suspende "por problemas técnicos, cuyas causas no siempre se llegan a conocer y que además, en determinados casos, no hay previo aviso, e incluso no se ofrece la línea de autobús como alternativa para el usuario en todos los horarios".

En concreto, Beltrán se ha referido a las suspensiones que se han registrado en varios días de la pasada semana y comienzos de ésta, que obligaron a "muchos portuenses a utilizar su propio vehículo, o bien, contar con el autobús del Consorcio de Transportes", pero con el inconveniente, de que entonces "tenían que ajustarse al horario marcado y esperar a su salida aproximadamente 45 minutos, al margen del tiempo mayor que se tarda en el recorrido por carretera".

La edil de Patrimonio, Leocadia Benavente, ha instado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía a que formalice la cesión de la parcela para la construcción de las nuevas sedes judiciales. En un escrito enviado a la Consejería de Justicia y Administración Pública, la edil recuerda al Gobierno autonómico que por parte del Consistorio portuense, "el expediente se encuentra totalmente concluido a expensas tan sólo de la aceptación definitiva de la citada cesión por dicha Consejería". La parcela está situada en la Angelita Alta, junto a la parcela también cedida al Ministerio de Interior para hacer la nueva comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios