Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PA no apoyará la entrada de capital privado en Apemsa

  • El concejal Ruiz Aguilar destaca la buena salud del pacto de gobierno y anuncia que Fomento verá incrementado su presupuesto. Habrá más suelo para VPO

El concejal de Fomento, Pesca y Vivienda, Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA), quiso dejar clara ayer su posición y la de su grupo respecto a la posible privatización de una parte de la empresa de aguas Apemsa. Como respuesta a las afirmaciones de IP, que le reclamaban que aclare su posición, Ruiz Aguilar manifestó que "el PA no apoyará la entrada de capital privado en Apemsa", y que desde su posición como miembro del equipo de Gobierno "no voy a levantar la mano para que ninguna empresa privada controle ni un tanto por ciento de capital de la empresa de aguas". El concejal se reunió días atrás con representantes de los tres sindicatos presentes en Apemsa y les informó de que "ni el PA ni este concejal apoyarán la entrada de capital privado", ya que los andalucistas consideran que la forma de gestión de esta empresa municipal es la correcta. Los andalucistas podrían apoyar no obstante la firma de convenios de colaboración entre Apemsa y entidades privadas, actuaciones orientadas por ejemplo a mejorar la calidad del agua o colaboraciones para algún trabajo o estudio concreto, siempre que no afecte al modelo de gestión pública actual.

Estas declaraciones las efectuó el concejal andalucista durante una comparecencia de prensa en la nueva sede del PA, acompañado del portavoz y delegado de Suvipuerto, Jesús González Beltrán, y la secretaria local andalucista Esperanza Beltrán. En ella, realizó un balance de la gestión política durante 2008, en la que se declaró satisfecho por el grado de cumplimiento de los acuerdos de gobierno suscritos con el PP. El concejal fue desgranando distintos puntos recogidos en dicho acuerdo político, una serie de compromisos que "se están cumpliendo", sobre todo en lo relacionado con los contratos programas con las barriadas.

Adelantó además que la concejalía de Fomento contará con mayores recursos en los Presupuestos de 2009, y que el PA apoyará la asignación de mayores cuantías para el área de Bienestar Social.

En cuanto a otros asuntos surgidos a lo largo de este curso político, valoró los presupuestos participativos y la inminente puesta en marcha de la figura del defensor del ciudadano, además de las fórmulas que se están buscando para la participación vecinal en los consejos de administración de las empresas municipales.

En cuanto al PGOU destacó el nuevo rumbo marcado por la empresa Territorio y Ciudad, y criticó el anterior documento, "que iba a consolidar una ciudad dormitorio y no garantizaba el acceso a una vivienda digna". Frente a esto, destacó que 2009 será "un año importante para Suvipuerto", ya que se pondrán en valor un mayor número de metros cuadrados para VPO.

Finalmente, se felicitó porque "no se han subido los impuestos más allá del IPC, algo distinto a lo realizado por IP y el PSOE, que en 2003 los subieron un 10%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios