Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PA pide a la Junta que invierta en recuperar el casco histórico

  • Ruiz Aguilar exige a la Consejería del ramo que dote al Plan Andaluz de Vivienda de un contenido presupuestario "real y efectivo"

El Partido Andalucista (PA) ha reclamado a la Junta de Andalucía el inicio de los trabajos necesarios para un nuevo Plan Andaluz de Vivienda. El portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha reclamado que dicho plan se adapte a las condiciones sociales y económicas actuales y que además "cuente con dotación presupuestaria que sea real y efectiva". Además y como réplica a las declaraciones efectuadas por Inmaculada Nieto, portavoz de IU en la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento Andaluz, durante el reciente encuentro que mantuvo con la Coordinadora de Viviendas Municipales, Ruiz Aguilar instó a la parlamentaria para que hable a su grupo "de las necesidades y carencias que tiene el casco histórico de El Puerto".

De igual forma, atendiendo a las responsabilidades de Gobierno que tiene IU en la Junta de Andalucía al frente a la Empresa Pública de Suelo (EPSA), y en vista de las reiteradas negativas de dicha administración, invita a Inmaculada Nieto para que "hagamos fuerza entre todos y que se invierta de una vez por todas en la recuperación de nuestro centro histórico, que requiere una actuación de forma urgente".

Ya en relación a las manifestaciones de Nieto criticando el incremento del 60% en el precio de los alquileres de las viviendas municipales a 300 familias, el portavoz andalucista aclaró que las subidas de la renta a los inquilinos de viviendas de Suvipuerto, se realizan de forma escalonada, es decir que se aplican a partir de la fecha de renovación de los contratos.

Sobre este particular, Ruiz Aguilar ha señalado que la mayoría de los contratos se renovaron en 2011 y 2012, por 5 años, por lo que la subida "no será efectiva para esos inquilinos hasta dentro de cuatro años", momento de la firma del nuevo contrato, "y en aplicación de la ley andaluza". Respecto al pago del IBI, el portavoz andalucista ha exigido a Inmaculada Nieto "mayor seriedad, ya que no puede pedirnos que no apliquemos en El Puerto lo que marca la ley andaluza y que ellos como responsables de EPSA están aplicando en el territorio andaluz". El concejal puso como ejemplo el caso de la ciudad de Conil, "donde sus compañeros de siglas están repercutiendo el IBI a los inquilinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios