Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empresas

Osborne obtiene el certificado Q-ODS por su compromiso con la sostenibilidad

El presidente de Osborne, recibiendo el sello de Desarrollo Sostenible.

El presidente de Osborne, recibiendo el sello de Desarrollo Sostenible.

Osborne ha obtenido el sello Q-ODS. Dicha certificación ayuda a establecer y alinearse con los ODS más relevantes en materia de actuación e influencia de la empresa y que mejor puedan identificar a la misma, garantizando, de esta forma, que la  sostenibilidad es parte fundamental en la estrategia de negocio.

Osborne certifica así el compromiso que tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 impulsados por las Naciones Unidas y trabaja en 76 metas que se identifican con cuatro ODS estratégicos de los 17 objetivos sostenibles: trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; y vida de ecosistemas terrestres.

La asociación CIES (Consejo Internacional de Empresa Sostenible) es un foro abierto a todos los Agentes (empresas, usuarios, administraciones, colegios profesionales…), generado a través de diversas iniciativas de Investigación Universitaria, que fue impulsado en España en 2004 por el MMA (F. Biodiversidad), Fondo Social Europeo (Unión Europea), EUO (Universidad de Sevilla),  Universidad de Huelva, como principales impulsores, a la que se unieron otros centros y fundaciones tecnológicos como FUECAN (Fundación Universidad Empresa).

Con 250 años de historia, Osborne mira hacia un modelo más sostenible que mejore su compromiso con el planeta. En 2019 la compañía adquirió un compromiso por llevar a cabo una gestión enfocada al desarrollo sostenible de sus actividades con  las que contribuyen en la protección del medio ambiente, un modelo de negocio justo  y sostenible, un compromiso con un entorno laboral saludable y un desarrollo  económico sostenible con prácticas éticas y transparentes.

Ignacio Osborne, presidente de Osborne, valora muy positivamente esta certificación  ya que: “Osborne contribuye desde hace más de 250 años a la preservación del  entorno rural mediante la puesta en valor de productos, oficios, tradiciones y  ecosistemas vinculados con la gastronomía. Esta certificación es un nuevo paso en el  desarrollo sostenible de la compañía y es un pilar estratégico de nuestro negocio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios