Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

El Orfeón Portuense conmemora su 40 aniversario

  • Para celebrar la efeméride ofrecerá un concierto especial en verano

El Orfeón Portuense conmemora su 40 aniversario.

El Orfeón Portuense conmemora su 40 aniversario. / Andrés Mora

Este miércoles, día 15 de enero, se cumplen cuarenta años de la fundación del Orfeón Portuense. Fue el 15 de enero de 1980 cuando se declaró constituida  la entidad, culminando así una serie de reuniones preparatorias previas convocadas por su director fundacional, Diego Casares.

Casares desempeñó la labor de director del coro hasta 1990, sustituyéndole Antonio Muñoz Cuenca hasta el año 2000. Posteriormente, hasta 2018 asumió la dirección Severiano Alonso Álvarez. En la actualidad el titular de la dirección es Manuel Sánchez Cerdá.

En todo este tiempo el Orfeón Portuense ha venido organizando cursos de dirección coral y técnica vocal, así como encuentros corales, siendo miembro fundador en activo de la Federación Provincial de Coros de la provincia de Cádiz y de la Confederación de Coros de Andalucía. Así mismo pertenece a la Confederación Nacional de Coros.

Durante 2019 ha participado en encuentros e intercambios culturales con la Coral Alminares de Nerja (Málaga), la Coral Sancti Petri de Chiclana, el Coro Aturuxo de la Casa Gallega de Vitoria y el Coro Acanthus de Valencia. También ha intervenido en la interpretación de El Mesías de Haendel en el teatro de La Maestranza de Sevilla.

El Orfeón cuenta con un amplio y diverso repertorio musical reflejado en varios trabajos discográficos y ha realizado diversas giras por España y Europa, participando en grandes eventos culturales y prestigiosos festivales de música acompañado de reconocidas orquestas y directores.

En la actualidad, el Orfeón está centrando sus esfuerzos en la preparación de un gran concierto especial de verano dedicado a todos los portuenses, que en un número superior a 300 han participado en el Orfeón en sus distintas épocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios