Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Opiniones enfrentadas ante la supresión del concurso de Miss Flamenca este año

  • El PP y la asamblea feminista Las Tres Rosas ofrecen su valoración sobre la decisión de Fiestas

Desde que el Ayuntamiento comunicase la decisión de la Concejalía de Fiestas de realizar talleres para la prevención del acoso escolar en los institutos portuenses empleando el dinero que se utilizaba para el certamen de Miss Flamenca, y hacer en vez de un concurso de estas características un desfiles para jóvenes promesas del mundo de la moda; las redes sociales han sido las primeras protagonistas en recoger opiniones de todo tipo.

En comunicados de prensa oficiales, las agrupaciones que se han pronunciado por el momento han sido la Asamblea feminista Las Tres Rosas y el Partido Popular aportando ideas muy diferentes entre sí.

Por un lado, Las Tres Rosas apoyan la eliminación del concurso de Miss Flamenca ya que según manifiestan "supone un paso más para lograr una ciudad y una sociedad mas justa e igualitaria, por lo que valoramos positivamente esta decisión política y mostramos nuestro apoyo a la concejala de Juventud ante los ataques recibidos". En su opinión, en este concurso "no importan la formación ni los conocimientos de las mujeres: estos concursos valoran sus cuerpos y su físico".

Además Las Tres Rosas se apoyan en que Miss Flamenca no es una tradición de nuestra ciudad ya que "se trata de un concurso ideado por el Partido Popular en el 2010".

Por su parte, el popular Alejandro Merello critica la decisión de la concejala de Juventud y Fiestas, Rocío Luque, argumentando que "se está cargando una fiesta que llevaba consolidada cinco años en la ciudad portuense y que resultaba un verdadero éxito en todas sus ediciones". Incluso Merello le acusa de "faltar al respeto con sus declaraciones a las diseñadoras de moda, a las concursantes y a las familias que abarrotaran cada año la elección de Miss Flamenca".

Por otro lado, Diario de Cádiz ha podido contactar con algunas de las Miss Flamencas que han sido elegidas durante la existencia del concurso, afirmando todas y cada una que es una pena que se elimine una convocatoria que ilusionaba a las niñas portuenses y que ayudaba a que diferentes marcas se dieran a conocer desde esta gran pasarela.

Las Miss Flamencas además manifiestan la evolución a mejor de este evento año tras año y no entienden los costes que supone para el Ayuntamiento cuando los trajes para desfilar los proporcionaban ellas mismas y los premios, cenas y demás galardones eran cedidos por marcas patrocinadoras del evento, por lo que opinan que el gasto de la gala era mínimo.

Tanto Coquineras y Miss Flamencas expresan su malestar ante el hecho de tachar estos certámenes como "sexistas" ya que ellas en ningún momento se sienten un objeto y se presentan por iniciativa propia, haciendo que se sientan "condicionadas por las propias feministas a la hora de su elección".

Aunque dicen apoyar el desfile flamenco y la campaña de acoso escolar que se haría, junto con las Coquineras también sugieren una posible rivalidad entre las Concejalías organizadoras; para intentar destacar más con sus elegidas en eventos como la velada de la Feria, lo que observan como la única pega de este concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios