El Puerto

Oliva afirma que ninguna comunidad pidió ayuda a Suvipuerto

El concejal de Vivienda, José Antonio Oliva, ha manifestado que desde que está al frente de la empresa municipal Suvipuerto (desde poco después de mayo de 2015) no les ha llegado solicitudes por parte de ninguna comunidad para pedir ayuda para cumplimentar los trámites necesarios para acceder a las subvenciones a la rehabilitación convocadas en el pasado ejercicio por la Junta de Andalucía. "A Suvipuerto no le han pedido directamente ayuda en este tiempo", ha manifestado.

Cabe recordar que la Junta no ha concedido ninguna de las 15 ayudas solicitadas por diferentes comunidades de vecinos para optar a subvenciones para la rehabilitación de edificios correspondientes a 2015, que en su mayor parte han sido "desistidas por falta de documentación". El portavoz del PP Germán Beardo, criticó en días pasados que "el tripartito ha sido incapaz de gestionar que toda la documentación haya ido conforme a lo que dicta la orden de convocatoria, siendo rechazadas por falta de documentación". Aseguró además que cuando gobernaban el PP-PA, Suvipuerto gestionaba las solicitudes para las convocatorias, pese a lo cual tampoco eran concedidas "por sectarismo político".

Oliva adelantó que si alguna comunidad de vecinos pide ayuda a Suvipuerto para las próximas convocatorias que realice la Junta "se le apoyará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios