Oktoberfest en la Bodega San José

La cerveza, también cita imprescindible en noviembre

  • La Bodega San José acoge este evento, patrocinado por la firma Paulaner, desde el viernes 9 de noviembre

  • Habrá también gastronomía, música y actividades para los más pequeños de la casa 

Un cartel anunciador del Oktoberfest, en la Bodega de San José.

Un cartel anunciador del Oktoberfest, en la Bodega de San José. / Andrés Mora

El Oktoberfest es un evento asociado a la cerveza que en Alemania comienza normalmente en septiembre, y que en El Puerto, este año, se ha metido también de lleno en el mes de noviembre.

Y es que cualquier mes es bueno para beber cerveza, y más si es en buena compañía y en un recinto cerrado donde los niños pueden estar entretenidos mientras que los mayores disfrutan de la música y la gastronomía.

El evento que arrancará este viernes, 9 de noviembre, tendrá como escenario la bodega San José (junto a la Plaza de Toros) y está organizado por las empresas Línea 2 Proyectos de Desarrollo y Aro S.L. La firma alemana Paulaner es la patrocinadora del evento, donde además se podrán encontrar algunas otras marcas como Cruzcampo Especial o Guiness.

Se trata de una cita para toda la familia con la que se quiere que El Puerto sea de nuevo punto de referencia

Tras el éxito obtenido por otros eventos recientes como el Encuentro Nacional de Patchwork -que contó también con la participación de Línea 2- los impulsores de esta iniciativa quieren  proponer una cita, dirigida a toda la familia, en la que la ciudad vuelva  a ser punto de referencia para toda la Bahía y poblaciones del entorno.

Para acceder a esta fiesta de la cerveza es necesario adquirir unos tickets por valor de 10 euros por adulto (los menores de 18 euros acompañados no pagan). Estos tickets se podrán canjear, en el interior del recinto, por cerveza, copas o comida. Las copas estarán a cargo del pub Kapote mientras que las gastronomía correrá a cargo del restaurante Zaccaría.

Dentro de las especialidades gastronómicas que se podrán degustar, típicamente alemanas, figuran el codillo, la tabla de salchichas, tabla de quesos, ensalada de patatas o pollo asado. Además, pensando en los más pequeños de la casa, habrá también otras opciones como hamburguesas o algunos fritos.

Para los niños habrá atracciones hinchables y ludotecas, ya que el objetivo es que las familias puedan pasar una jornada relajada sabiendo que los menores están en un recinto cerrado y que les ofrece entretenimiento.

Cartel anunciador del evento que se celebra este fin de semana. Cartel anunciador del evento que se celebra este fin de semana.

Cartel anunciador del evento que se celebra este fin de semana.

El horario de apertura de este Oktoberfest será el viernes a las ocho de la tarde, con actividades previstas hasta las dos de la madrugada. Para el sábado el horario será de 12:30 horas también hasta las dos de la madrugada, mientras que ya el domingo la feria abrirá sus puertas de 1:00 a 19:00 horas.

La venta anticipada de tickets, que conlleva una bonificación de un 20%, se puede realizar en el restaurante Zaccaría, en la calle Luna, y en la parafarmacia del centro comercial Vista Hermosa.

Otro de los platos fuertes de la cita serán las actuaciones musicales, que se desarrollarán a partir de las nueve de la noche del viernes y en las que participarán distintos grupos. También un DJ se encargará de animar las jornadas con su música.

La firma Paulaner, que se ha volcado con este evento, ofrece además distinto material que se sorteará entre los asistentes, que además podrán participar a través de Facebook en diferentes concursos relacionados con el evento. En uno de estos concursos el ganador se podrá llevar su peso en botellines de Cruzcampo.

El Ayuntamiento portuense ha colaborado, a través de la Campaña de Otoño de la Concejalía de Comercio, en la difusión de la cita, cuyos detalles se presentarán este miércoles en rueda de prensa.

En definitiva, se trata de sumar una iniciativa más a la dinámica de recuperación de la ciudad, impulsando eventos de ocio durante la temporada baja turística y confiando en que el público responda con su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios