Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asuntos sociales

La Oficina Municipal registra en dos semanas un total de 518 solicitudes de ayuda para cumplimentar el Ingreso Mínimo Vital

  • La atención, una vez solicitada la cita previa, se lleva a cabo en la oficina del Área de Fomento y Empleo, ubicada en la Bajada del Castillo número 4

Una persona, acudiendo al convento del Espíritu Santo en busca de ayuda durante el confinamiento.

Una persona, acudiendo al convento del Espíritu Santo en busca de ayuda durante el confinamiento. / Fito Carreto

La teniente de alcalde de Fomento de Empleo, Marina Peris, informa que en dos semanas la oficina municipal de ayuda directa para la cumplimentación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital ha registrado 518 solicitudes de ayuda, de las cuales a 63 portuenses se les ha ayudado a cumplimentar y presentar el IMV de forma completa, 236 han sido atenciones telefónicas y 219 presenciales; en las que se les han aclarado dudas puntuales o efectuado trámites parciales.

Marina Peris señala que la Oficina, que funciona con medios y recursos propios del Ayuntamiento, ayuda a toda la ciudadanía portuense que no pueda realizar este trámite a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

El servicio funciona bajo cita previa, que se debe concertar a través de los teléfonos 956 48 31 24 y 956 48 31 96. La atención, una vez solicitada la cita previa, se lleva a cabo en la oficina del Área de Fomento y Empleo, ubicada en la Bajada del Castillo número 4.

En la web del Ayuntamiento  se puede encontrar información general sobre el Ingreso Mínimo Vital y formas de solicitarlo a través del siguiente enlace.

Peris recuerda que las personas que acudan al servicio municipal deben hacerlo provistas de mascarillas, utilizando las medidas de prevención instaladas en la puerta de acceso y siguiendo las instrucciones indicadas por los empleados municipales.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios