Crisis del coronavirus/El Puerto La Oficina de Emergencia Social, a pleno rendimiento

  • Se trata de coordinar las peticiones de ayuda y colaboración

La Guardería municipal elaborará comida caliente para los más necesitados.

La Guardería municipal elaborará comida caliente para los más necesitados. / Andrés Mora

La Oficina de Emergencia Social se encuentra  a pleno rendimiento, canalizando las peticiones de ayuda y colaboración a través del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y el teléfono 618 352 206.

La edil de Asuntos Sociales, Carmen Lara, recuerda que esta Oficina permanecerá activa durante todo el tiempo que permanezcamos en el Estado de Alarma.

"Con máxima celeridad se ha creado un protocolo para atender con eficiencia y eficacia todas las solicitudes que se están recepcionando y que están siendo analizadas de un modo personalizado para la búsqueda de la mejor solución para cada casuística concreta", señala la edil.

Bajo la coordinación de Servicios Sociales, con la ayuda de Protección Civil, la oficina virtual tiene abierta la línea telefónica desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y el email de forma ininterrumpida. Para dar cobertura máxima y poder gestionar con rapidez se han habilitado cinco equipos multiprofesionales, uno por cada día de la semana, integrado cada uno de ellos por cinco técnicos municipales.

Igualmente, se ha formado una Comisión Técnica de los profesionales de Bienestar Social que son los responsables de confeccionar los procedimientos administrativos para atender a la ciudadanía más vulnerable, de manera que los técnicos se encuentran en la fase 1, correspondiente al registro de las demandas y necesidades de la ciudadanía, para posteriormente pasar con la mayor urgencia a la fase 2 (análisis y valoración de la demanda) y finalmente afrontar la fase 3, en la que se da respuesta a las peticiones.

Dicha Comisión Técnica también coordinará y cooperará con las distintas áreas municipales y otros colectivos de ayuda para gestionar sus distintas necesidades y llevar a cabo acciones conjuntas, con el objetivo de promover y diseñar acciones consensuadas.

Lara insiste en que todos los correos electrónicos faciliten como mínimo nombre y apellidos y teléfono de contacto, con el objeto de poder contactar con el peticionario con mayor facilidad y rapidez.

La Oficina de Emergencia Social prestará especial atención a los mayores, los menores, las personas en riesgo de exclusión y sin hogar y las personas aisladas por problemas de salud.

Carmen Lara hace hincapié en que el objetivo principal es atender las necesidades básicas de todas las personas que se encuentran desamparadas o viven en una situación particularmente vulnerable, como es el caso de las personas mayores, menores, o adultos que no pueden abandonar su hogar por problemas preventivos de salud y viven en condiciones de fragilidad y soledad, y las personas que carecen de hogar.

La Oficina Municipal de Emergencia Social aglutina y coordina desde la Concejalía de Servicios Municipales los distintos servicios municipales, y canaliza la coordinación con el resto de administraciones y la autoridad competente en esta materia, para paliar en la medida de lo posible los efectos que está ocasionando esta emergencia socio-sanitaria.

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