Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Oficina de Atención al Ciudadano atendió en 2016 a un número superior a 70.000 usuarios

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) atendió en 2016 a más de 73.000 personas, que con la implantación del sistema de gestión de cola, acortaron sus tiempos de espera y recibieron una mejor y más rápida atención del personal municipal del Servicio de Comunicación e Información, del que depende la OAC.

El nuevo sistema ha permitido, además, obtener una estadística más fiable: "Uno de los hitos en la mejora de los servicios municipales fue la implantación del nuevo sistema de atención y gestión de colas en la OAC", destacó la concejala de Gobierno y Organización, María Eugenia Lara. Este nuevo sistema comenzó en mayo de 2016, permitió reconfigurar la OAC, facilitando, agilizando y mejorando la calidad de la atención a los vecinos. Además, se consiguió optimizar el rendimiento del personal funcionario y rebajar los tiempos de espera.

Al margen de estas novedades, "que son un paso más en la modernización de la administración", el Servicio de Comunicación e Información arroja otras cifras positivas en su balance de 2016. Son los cerca de 42.000 registros de entrada que se gestionaron en relación a distintas unidades administrativas (la mayoría Información Geográfica y Estadística, Inmuebles y Bienestar Social); o los más de 15.000 volantes expedidos para gestiones del padrón municipal. Estos datos se refieren a la oficina ubicada en el Ayuntamiento de Plaza Peral, pero el centro cívico de la Zona Norte también cuenta con una extensión de la OAC, que en 2016 realizó una media diaria de 5,17 registros, lo que suponen un total de 243 registros al año.

Entre otras muchas gestiones que se realizan desde la OAC se encuentran además la información sobre diversos temas que se ofrece a la ciudadanía y tareas de apoyo administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios